NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega, a Francia sin En Nesyri, Recio, Fede Varela y Kravets

Los tres últimos no viajan por problemas físicos. El primero sigue resolviendo su futuro tras la oferta del Brighton. Lista de 21 futbolistas, entre ellos, el canterano Avilés, contra el Amiens.

Actualizado a
En Nesyri, la pasada temporada ante el Celta.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha partido esta mañana para Francia, dónde se enfrenta hoy al Amiens en su penúltimo partido de pretemporada (21:00, retransmitido por el Facebook del Amiens). Mauricio Pellegrino se ha llevado 21 futbolistas a tierras galas. En Madrid se han quedado En Nesyri, Recio, Kravets y Fede Varela. Tampoco ha entrado en el avión Szymanowski, al que ayer se le diagnosticó una rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha (5-7 meses de baja), ni André Grandi, tercer portero. El canterano Avilés es el único jugador del filial que ha acompañado al grupo.

De los no convocados, todos menos En Nesyri responden a problemas físicos. Recio lleva ya dos semanas parado tratando de resolver sus problemas de tendón. El malagueño sólo ha jugado unos minutos en pretemporada en el duelo que midió al Leganés y Fuenlabrada en el segundo amistoso del verano. Fue el único pepinero que no viajó a Marruecos y es duda para el inicio de Liga.

A Kravets le destrozaron la nariz en el último amistoso jugado en Marruecos hace una semana y se espera que la semana que viene pueda volver a entrenarse puede que luciendo máscara protectora. Fede Varela tiene problemas físicos y aunque suma dos sesiones ejercitándose con normalidad, Pellegrino prefiere ser prudente.

En cuanto a En Nesyri, el internacional marroquí está a la espera de resolver su futuro. Tal y como viene contando AS, el Brighton ha hecho una oferta de 20 millones por el delantero que se negocia en los últimos detalles. Pese a lo importante de la propuesta (sería la mayor venta en la historia del club) no se descarta que el futbolista se quede e incluso renueve. Las próximas horas serán vitales. El mercado de la Premier, no obstante, cierra el próximo 8 de agosto.

Este partido será seguramente la prueba más dura para el Leganés del verano y por eso Pellegrino lo afronta con la seriedad de un desplazamiento de Liga. Motivos: se juega contra un Primera División de Francia en un estadio que se espera que albergue buena entrada (máximo, 10.000 espectadores). Y todo en un duelo que obliga a viajar lejos de España, lo que hará que haya también cansancio acumulado por el desplazamiento.

El test tiene pinta de prueba seria. Se espera, por eso, que Pellegrino use hoy un once muy parecido al que pueda poner frente a Osasuna en el estreno liguero del 17 de agosto en Butarque.

Los 21 jugadores que han viajado a Francia

Porteros: Cuéllar, Soriano

Defensas: Marc Navarro, Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Mejías, Alex Martín, Jonathan Silva.

Centrocampistas: Rubén Pérez, Facu García, Gumbau, Eraso, Óscar Rodríguez, Arnáiz, Avilés.

Delanteros: Braithwaite, Sabin Merino, Juan Muñoz, Aitor Ruibal.