NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"En el Atlético sufrimos siempre, no es fácil competir contra los todopoderosos Barça y Madrid"

Simeone dijo sobre si es su mejor plantilla: "No es justo hablar de una plantilla que no empezó a competir. Pensamos en el ahora. Cuando termine el año se podrá decir".

Actualizado a
Simeone durante la rueda de prensa en San Luis Potosí.
Chema DíazDiario AS

-¿Cómo afronta el Atlético este partido?

-Quiero agradecer la invitación al encuentro, desde Madrid se sigue mucho al Atlético San Luis, por la importancia del ascenso. Nosotros estamos en pretemporada y buscamos crecer, mejorar, compenetrarnos en los objetivos como equipo y vamos a afrontar el partido con ilusión, respetando el escudo del Atlético sabiendo que cada vez que se juega tenemos que mostrar lo que somos y lo que generamos en todos los lugares donde nos ha tocado jugar.

-Vuelven a México después de varios años...

-México siempre nos recibió muy bien y no será la excepción. Será intenso, como son ustedes. Esperamos hacer un partido que la gente pueda disfrutar y que nos ayude a mejorar en la preparación para lo que viene.

-¿Qué mensaje le manda a la afición del Atlético ante este inicio tan bueno del Atlético?

-Los mensajes se mandan con hechos, no con palabras. El club es lo más importante y a partir de lo que podamos generar dentro del equipo, queremos buscar una manera de competir y a poco los chicos que están llegando empiezan a sentir lo que el grupo lleva por delante en estos años. No miramos a nadie. Primero queremos competir mejor entre nosotros y si es así competiremos mejor ante los rivales.

-¿Cómo ha visto a Herrera?

-Herrera llegó con ilusión, se integró rápido al grupo, el grupo lo aceptó, es buena gente. Es un futbolista con llegada, con recorrido, nos puede dar una mano para primero competir entre nosotros.

-A dos semanas de comenzar la temporada, ¿cómo ve el equipo?

-Venimos trabajando bien, el esfuerzo colectivo más el talento mejora al equipo. Si lo hay, tendremos opciones de ganar. En estos partidos se ve un equipo compacto, que no ha variado más allá de las incorporaciones. A más talento, estaremos más cerca de lo que queremos en la LaLiga.

-Ahora se sufre menos en el Atlético que hace años...

-Sufrimos siempre. No dejamos de sufrir por más que nos toque ganar. Competir contra poderosos, contra Real Madrid y Barcelona, los mejores del mundo, no es simple. Haber terminado segundo empieza a generar posibilidad de competir con ellos.

-¿Es la mejor plantilla que ha tenido el Atlético?

-No es justo hablar de una plantilla que no empezó a competir. Pensamos en el ahora, es mejorar en el entrenamiento, en los partidos, competir cada uno en su función y cuando termine el año se podrá decir si es la mejor plantilla o no. Con nombres no se gana. Se gana con juego. Y con jugadores que interpreten lo que necesita el equipo.

-Ibáñez es jugador del Atlético, aunque está cedido en el Atlético San Luis...

-Lo que hicimos fue pensado para darle la oportunidad de hacerlo jugar para que se fortalezca en San Luis. A mejor rendimiento, las puertas estarán abiertas.