NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La defensa, punto débil del United: 216 M€ gastados

Los diablos rojos, a expensas de fichar a Maguire, no han encontrado aun un central que ejerza como líder de la zaga, como lo hacía Ferdinand junto a Vidic.

Actualizado a
La defensa, punto débil del United: 216 M€ gastados

El Manchester United continúa con la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. De asegurarse la renovación de Rashford y el fichaje por 55 millones del lateral del Crystal Palace, Aaron Wan-Bissaka, el club mancuniano está pendiente de reforzar la medular y la parcela ofensiva en caso de que abandonen el equipo Paul Pogba y Romelu Lukaku.

Además, los diablos rojos tampoco descuidan la zaga, el principal punto débil de un equipo que no ha ganado ningún título la pasada campaña y que no jugará la Champions League esta temporada. Es por ello que urgen refuerzos de nivel para que el equipo de un salto de calidad y pueda competir de igual con Manchester City, Liverpool, Chelsea o Tottenham, entre otros.

Inversión millonaria en entredicho

Desde Van Gaal y Mourinho son varios los refuerzos que han llegado al United: Rojo, Blind, Bailly y Lindelof para el puesto de central; y Darmian y Shaw para reforzar los laterales. Todos ellos llegaron con la consigna de asentarse en el once inicial del United.

Daley Blind 17,5 millones de euros
Marcos Rojo20 millones de euros
Matteo Darmian18 millones de euros
Luke Shaw37,5 millones de euros
Eric Bailly38 millones de euros
Victor Lindelof30 millones de euros
Aaron Wan-Bissakka55 millones de euros

Hasta ahora, ninguno de los cinco primeros ha logrado consolidarse como líder en el eje de la zaga, al igual que los laterales: por la izquierda, Young está por delante de Shaw y Rojo, mientras que Wan Bissaka ocupará el hueco que deja Valencia y que ha ocupado en escasas ocasiones Darmian. Una inversión superior a los 200 millones que reclama ahora titulares indiscutibles para formar una defensa sólida.

Harry Maguire, el principal objetivo

Es el principal objetivo de los 'red devils'. Desde la retirada de Rio Ferdinand y de Vidic, el club echa de menos un central que ejerza como líder. Después del verano pasado en el que no pudieron firmar a ningún central de los que pretendía.

Sin embargo, el desembolso que tendrán que realizar para fichar al todavía futbolista del Leicester será cercano a los 90 millones de euros, por lo que pasaría a ser el central más caro de la historia del fútbol. A eso se le suma el esfuerzo que deba hacer el club para incorporar a otros futbolistas que interesan, como puede ser el caso de Milinkovic-Savic para el centro del campo; o incluso Dybala, que podría entrar en la operación por Lukaku.