NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

El fútbol sudamericano vuelve a llamar la atención de Europa

Grandes figuras del fútbol europeo de los últimos años han decidido terminar sus carreras en Sudamérica, por encima de ligas como la China o la MLS.

Actualizado a
El fútbol sudamericano vuelve a llamar la atención de Europa

El fútbol sudamericano vuelve a ser un destino atractivo después de muchos años donde la Superliga China y la MLS consiguieron atraer a los grandes futbolistas en los últimos años de sus carreras. Estas ligas se convirtieron en un destino plácido y bien pagado, gracias a la irrupción de Beckham en Los Ángeles Galaxy en 2007.

El anhelo de ganar una Copa Libertadores y la igualdad reinante en el continente son los principales factores de atracción, siendo Brasil el principal destino.

El gran animador del mercado ha sido el Flamengo. El Mengao ha incorporado a Filipe Luis y Rafinha libres; además de Pablo Marí y Gerson. Cerca de 20 millones de euros invertidos, que se unen a los 30 millones invertidos la pasada temporada en De Arrascaeta, Vitinho, Bruno Henrique, Rodrigo Caio, Da Motta y la cesión de Gabigol.

A coste cero llegarán dos lateral derechos al Sao Paulo, Dani Alves y Juanfran. El brasileño, uno de los mejores lateral derechos de la última década, volverá a su país después de abandonarlo hace 17 años para recalar en el Sevilla. El futbolista que más trofeos ha ganado en la historia reforzará las filas de un Sao Paulo que cayó eliminado en las rondas preliminares de Libertadores frente a Talleres. 

También destacan en el país carioca las llegadas de Adriano a Paranaense y Nené al Flu.

Pero el gran fichaje del fútbol sudamericano lo ha realizado Boca Juniors. El Xeneize incorporó a Daniele De Rossi, campeón del Mundo en 2006 y uno de los mejores cinco de los útlimos 15 años en Europa. De Rossi decidió jugar en un club que admiraba por encima de ofertas mucho mejores en lo económico. Junto a él llegó el 'Toto' Salvio.