NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG busca su octavo Trophée Des Champions ante el Rennes

Los parisinos, con Neymar sancionado, buscarán su séptima Supercopa consecutiva ante un Stade Rennais con muchas bajas.

Actualizado a
El PSG busca su octavo Trophée Des Champions ante el Rennes
AFP

PSG y Stade Rennais abrirán la temporada en Francia con la disputa del Trophée Des Champions. Los parisinos, dominadores del trofeo con ocho entorchados, intentarán revalidar el título en lo que se ha convertido en una hegemonía sin precedentes en el fútbol francés. Son ya seis las Supercopas consecutivas en su haber, y no han encontrado rival en las últimas temporadas.

Ha sido un verano muy intenso en París. El actual campeón de la Ligue 1 ha tenido que lidiar con la posible marcha de su estrella y ha decidido cambiar la política de fichajes para evitar situaciones como la de Neymar. El brasileño, sancionado para el encuentro, ha protagonizado el mercado de fichajes tras confirmar que quiere dejar el PSG. Además, el conjunto parisino ha dado un giro radical en su política de fichajes, optando por fichar jugadores sin etiqueta de estrellas y que den estabilidad al equipo.

Las llegadas de Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo e Idrissa Gueye, bautizadas bajo el retorno de Leonardo a la dirección deportiva, han supuesto un cambio en la política del PSG. Sobre todo para Tuchel, el cual afronta su segunda temporada en París con la idea de darle al equipo una solidez que no ha tenido en las últimas temporadas a la hora de afrontar las eliminatorias de la Champions League. La primera prueba para iniciar este camino será ante un rival que ya sabe lo que es ganarle una final al actual PSG.

El Stade Rennais ha viajado con 20 jugadores a China para enfrentarse al PSG. La baja más significativa, además de la de Ismaïla Sarr, su mejor futbolista, es la de Hamari Traoré, que llegó como Sarr el pasado lunes de la disputa de la Copa de África -al igual que Mbaye Niang-. Los de Stéphan se encomiendan a Flavien Tait en ataque, fichaje estrella procedente del Angers, y un jugador que le puso en muchos problemas al PSG la temporada pasada.

El favoritismo del PSG es evidente, y más teniendo en cuenta las bajas de los bretones, pero los de Tuchel no pueden confiarse, ya que el Stade Rennais es un equipo que se crece en estos contextos, tal como se pudo ver en la pasada final de la Coupe de France, cuando con un 0-2 en contra, dio la vuelta al marcador y terminó venciendo en la tanda de penaltis. Será el primer Trophée Des Champions que dispute el Rennes, contra los 14 que ya ha disputado el PSG, con más del 50% de éxito.