La polémica del Teresa Herrera: ellas ganan una torre pequeña
El trofeo femenino es unos cincuenta centímetros más bajo que el masculino. Con todo, es el torneo decano femenino y este año llega ya a su séptima edición.

A pesar de ser pionero entre los clásicos estivales, este verano alcanza su séptima edición, el Teresa Herrera no se ha librado de la polémica. En su pasada edición, disputada en noviembre por las obras en Riazor durante el verano, el estelar trofeo organizado por el Deportivo recibió un aluvión de críticas por la marcada diferencia de sus premios en categoría femenina y masculina. El asunto llenó las redes sociales de imágenes comparativas con las entregas de los trofeos al Athletic, que ganó a los dos anfitriones en ambas categorías.

Noticias relacionadas
Con opiniones de todos los gustos, algunos reclamaban que a ellas se les diera una Torre de Hércules, símbolo de la ciudad de A Coruña, en formato pequeño. En concreto, el trofeo femenino era unos cincuenta centímetros más bajo que el destinado al vencedor del partido masculino, que destaca por su gran voluminosidad. Se trata de uno de los trofeos más grandes del mundo y con un gran coste, al estar tallado en plata. Incluso en uno de sus aniversarios se llegó a realizar en oro.
Ahora, muchos piden la igualdad de los trofeos o al menos que la diferencia no sea tan marcada y deje una imagen tan llamativa como en las anteriores ediciones.





