NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol espera ya a Vargas ante el Luzern suizo

Si todo sigue según lo previsto, el argentina ya tendrá el transfer. El encuentro de ida será en Suiza a las 21:00. El Luzern celebró su cententario jugando ante el Barça.

Actualizado a
Alegría ante el Stjarnan.
RCDE / Carlos Mira

Ya en la hemeroteca y en la memoria colectiva del Espanyol reposa la eliminatoria de la Europa League ante el Stjarman islandés, resuelta con primorosa solvencia (1-7). A partir de hoy un nuevo nombre copa la actualidad del equipo: el Luzern suizo (Lucerna). Un conjunto que milita en la Primera División, que cuenta con un estadio de césped natural y que ya es centenario (fundado en 1901), pero también de un nivel inferior a los de David Gallego, quienes esperan sentenciar el encuentro en la ida que se jugará en el estadio Swissporarena.

Ese encuentro se jugará, si no hay cambio de planes, a las 21:00 del jueves 8 de agosto. Y, como principal novedad, el Espanyol podrá contar con el que ha sido el flamante fichaje de este verano, el extremo argentino 'Monito' Vargas. El club debe enviar a lo largo del día de hoy la lista de inscritos para este encuentro y se espera que este ya el jugador, pues sus problemas con el tránsfer ya están resueltos. De hecho, el club no lo pudo inscribir para el encuentro de vuelta en Islandia porque no se podía alterar la convocatoria inicial para esta ronda.

El Luzern es un club modesto que celebró su centenario en 2001 jugando ante el Barcelona, un club que siempre ha tenido lazos con el país europeo por las raíces de su fundador, Hans Gamper. Este próximo lunes se celebrará además el sorteo de la siguiente ronda, por lo que el Espanyol conocerá contra qué eliminatoria se cruza en caso de pasar esta ronda. Ya será la última antes de la liguilla. Y, en ella, ya habrá rivales de más entidad.