NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Castañeda está a punto de cambiar al Racing por la Cultural

Desde el club leonés le ofrecen tres años y los cántabros no le cierran la puerta. César Díaz también podía salir al Castellón, pero no gratis.

Castañeda está a punto de cambiar al Racing por la Cultural
NACHO CUBERODIARIO AS

No está firmada, pero sería muy extraño que una operación en la que las tres partes están de acuerdo no acabe fructificando y que Julen Castañeda no rescinda con el Racing en los próximos días y firme inmediatamente con la Cultural Leonesa por tres temporadas, como ha anunciado hoy la Cadena SER. Al jugador tolosarra le queda solo una campaña firmada en Santander y, con 28 años, considera que un contrato a largo plazo en León es una oportunidad que no debe dejar desaprovechar. Su agente, José María Cañizares, de Bahía, hace semanas que tiene apalabrado un acuerdo con la Cultu por tres temporadas, con opción a una cuarta en función de objetivos.

En las oficinas de El Sardinero tienen claro que no van a negar la salida a un jugador que ha sido modélico desde el mismo día que llegó al Racing.. No solo ha jugado todo, con tres entrenadores, siempre que ha estado disponible, sino que su implicación en el vestuario y en el club ha sido total. El acuerdo puede ser cuestión de minutos en el mismo momento en que Chuti Molina encuentre el central que busca. En principio, buscan un titular para el puesto de central derecho y Julen era la alternativa a Figueras como central zurdo. Sin embargo, si Julen pide salir, Óscar Gil pasaría a cubrir ese papel. El acuerdo más probable es el de una simple rescisión amistosa, haciendo cuentas al día de la firma.

El tolosarra, al que fichó Viadero tras tenerle en el Burgos, ha jugado 113 partidos, 108 titular, con la camiseta racinguista en las tres últimas temporadas y era uno de los capitanes del equipo. La fotografía de Julen abrazado a su madre y a su padre, llorando los tres, sobre el césped de Son Malferit fue una de las imágenes más emotivas de la celebración del ascenso. Ahora, si él lo pide, se irá.

Otra salida probable es la de César Díaz camino de Castellón. Allí triunfó por todo lo alto en la cesión de la pasada temporada y le ofrecen un contrato más largo que el que mantiene solo por este año en Santander. El problema aquí es que los levantinos le quieren libre y el Racing cree que no es justo pretender gratis a un futbolista que, cedido gratis, les salvó del descenso y pide un traspaso, aunque sea modesto. Parece cuestión de tiempo.