NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 2 - VALENCIA 1

Marcelino: "Se ha cerrado una herida de forma definitiva"

El técnico del Valencia se mostró conciliador y confiado en que con la continuidad de Alemany todo vuelva a los cauces habituales.

Marcelino: "Se ha cerrado una herida de forma definitiva"
LAZARO DELA PENYA/VALENCIA CFDIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido?

Jugamos contra un equipo muy físico. Tuvimos el control al principio, luego vino el penalti… Y a medida que pasaba el partido, empezamos a perder balones fáciles. En la segunda parte el partido siguió la misma dinámica y en el tramo final se rompió. Ellos son poderosos en el juego aéreo y nosotros, con los cambios, perdimos fuerza en esa faceta… Y llegó el gol.

No se le ve contento…

Cada partido es una prueba. Hemos hecho cosas bien y otras a mejorar. Nos faltó frescura contra un rival más rodado y estuvimos más imprecisos que en otras ocasiones. hay que llegar en las mejores condiciones al primer partido.

¿Cómo ha vivido esta semana?

Ha sido muy difícil. Por lo inesperado y porque no le encontraba explicación. La inquietud y la preocupación inundó a todo el club y a la plantilla y cuerpo técnico. Un proyecto que había funcionado de forma ejemplar en los dos últimos años… Con un propietario con el que consensuamos todas las decisiones… de repente surge esto de forma inesperada. Esta crisis se cerró. Estaba claro que se iba a cerrar cuando dos personas inteligentes hablasen. Se cerró una herida de forma definitiva y eso nos hará más fuertes.

¿Qué ha cambiado para que todo se haya solucionado?

Me da la sensación que la comunicación no fue la adecuada. A partir de ahí surgen diferentes opiniones. Una conversación reflexionada de dos personas inteligentes se tenía que entender

¿Cree que cambiará mucho la forma de trabajar a partir de ahora?

No tiene por qué. La forma de trabajar era la correcta. Así lo dicen los hechos. No me parece que haya ningún motivo para cambiar esa dinámica.

¿Qué opinión le merece que los capitanes se ofrecieran para mediar en el conflicto?

Es indudable que la inquietud nos invadió. En el ánimo de buscar soluciones se animaron con el propietario a hablar y poner soluciones. Ellos sufrieron mucho hace dos años y no querían volver a esa situación. Dos años seguidos se han metido en Champions. No querían volver a la incertidumbre ni luchar por evitar el descenso. La plantilla se ha unido, ya lo estaba.

¿Se ha perdido una semana?

No, para nada. Seguro que ahora se continúan las operaciones que estaban pendientes. No creo que, en ningún caso, esto nos perjudique.