NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 2 - VALENCIA 1

Paso en falso del Valencia ante el Brighton

Dunk adelantó a los ché con un gol en propia puerta, pero Murray, de penalti, y Duffy, le dieron la vuelta para endosar la segunda derrota de la pretemporada al Valencia.

Actualizado a
Paso en falso del Valencia ante el Brighton

El proyecto del Valencia revivió este viernes. El del equipo, de cara a la temporada, dio un paso atrás. Quizás acusó la presión de los últimos días, los ché nunca se encontraron cómodos en el Amex Stadium. No es que el Brighton, que realizaba su ensayo general de cara al inicio de la Premier, pasara por encima del Valencia. Más bien al contrario. Pero tampoco se vio evolución respecto al partido de Lisboa.

Marcó Rodrigo, ayudado por Dunk, y ahí se vieron los mejores diez minutos del Valencia. Sin embargo, bastó un penalti que convirtió Murray, en los últimos minutos de la primera parte, y el empuje final típico de un equipo Premier, con gol de cabeza de Duffy, para encajar la segunda derrota de la pretemporada.

El Valencia salió Amex Stadium como aturdido, como si le pesara la incertidumbre de la última semana. Tardó en adaptarse al 3-4-3 de Graham Potter aunque Marcelino lo vio rápido y adelantó cinco metros su línea defensiva para achicar los espacios.

Por ahí empezó el Valencia a evaporar el artificioso inicio 'seagull' y a inclinar el campo a su favor. La primera la tuvo Cheryshev, quien pisó área pero su pase no encontró rematador. Ahí calibró distancias el ruso. A la segunda que tuvo, calcada a la anterior, le puso un caramelo a Rodrigo. El hispano-brasileño, en el primer palo, remachó a la red a la sazón con el central Dunk.

El Valencia dominaba a su antojo, por entonces, el partido. El descanso se acercaba sin remisión. Pero en una jugada aislada, Gayà empujó a Murray y el árbitro vio penalti. El propio Murray puso la igualada.

Tras el paso por los vestuarios, salió un Valencia con nuevas caras aunque no mucho más espabilado que el de la primera. Debutaron Ferran y Carlos Soler y se vio a Maxi algo más participativo. Sin embargo, la mejor ocasión llegó a balón parado. Diakhaby se elevó entre la fornida zaga 'seagull' para conectar un cabezazo que sacó bajo palos Duffy. El mismo que, al final, marcó el gol del triunfo para el Brighton.