NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON-VALENCIA

Homenaje a Bruno Saltor, un mito entre los 'Seagulls'

Todo el estadio recibió a los equipos con caretas del español, que se retiró al final de la pasada temporada.

Actualizado a
Homenaje a Bruno Saltor en el partido entre el Brighton y el Valencia.
As

No son muchos los españoles que triunfan en el fútbol británico. Y todavía menos los que calan en toda una afición. Ese caso casi único es el de Bruno Saltor, un futbolista que apenas tuvo repercusión en España (Espanyol, Nàstic, Lleida, Almería y Valencia) y que en el Brighton & Hove Albion es un mito. Bruno, que se retiró del fútbol la pasada temporada (tras siete temporadas en los Seagulls) y ahora forma parte del cuerpo técnico, fue recibido por todo una afición que se puso la máscara de su cara.

Bruno, que jugó tres temporadas en el Valencia y coincidió con Parejo, es un auténtica celebridad en esta ciudad costera que este fin de semana celebra la fiesta del Orgullo Gay. Las camisetas con su foto y el lema “Ole, ole, ole…” están muy cotizadas en el Amex Stadium. “Bruno Saltor oe oe oe…” es el cántico de la hincha de las gaviotas.

La revista oficial del partido contra el Valencia está titulada en castellano como homenaje al exlateral derecho: “Gracias, el Capitán”, reza la portada del fanzine oficial del encuentro. La entrevista en el interior es titualada con la frase: “Cuando una puerta se cierra…” en clara alusión a la continuidad de un mito que nació en El Masnou pero ya es un ciudadano célebre en Brighton & Hove.