NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera vuelve a México en la undécima visita del Atleti

El club rojiblanco ha disputado 18 encuentros en el país norteamericano, de los cuales solo tres han acabado en victoria. Herrera disputó 4 temporadas en la Primera División de México.

Actualizado a
Jul 23, 2019;  Arlington, TX, USA; Atletico Madrid midfielder Hector Herrera (16) makes a goal in the penalty kick shootout against Guadalajara in the International Champions Cup soccer series at Globe Life Park. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY S
Kevin JairajUSA TODAY Sports

El Atlético de Madrid completará la quinta cita de su pretemporada en la ciudad mexicana de San Luis Potosí contra el club de la ciudad, el Atlético de San Luis. En diez ocasiones el club rojiblanco ha visitado México, 18 encuentros en total desde la primera vez en 1967. De esos 18 partidos en terreno mexicano, el Atleti suma tres victorias, siete empates y ocho derrotas.

Los amistosos en México siempre han ido ligados a los jugadores aztecas del club, todas las expediciones al país norteamericano han sido con jugadores como Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez y Javier Aguirre, todos nacidos en México. 

Esta vez es Héctor Herrera, la nueva incorporación procedente del Oporto, la representación azteca en el Atlético; es un jugador muy querido en su país, entre otras cosas por su importancia en la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ante Brasil.

El centrocampista de 29 años ha aceptado el reto de seguir compitiendo al máximo nivel, ahora en la liga española como jugador del Atlético de Madrid, y ese fue el principal motivo por el que decidió no ir con su selección a La Copa de Oro de la Concacaf.

Herrera ha dejado claro que le gusta competir, y eso es lo que deberá hacer para ganarse un puesto en el centro del campo. Saúl, Koke y Thomas Partey son piezas importantes en los esquemas de Simeone, también hay que sumar la nueva incorporación de Marcos Llorente, un jugador joven que encaja a la perfección con la filosofía de trabajo del Cholo.

El esquema de Simeone actualmente es el 4-4-2, el mismo que utilizó Sérgio Conceição en el Oporto, pero Héctor Herrera es un centrocampista muy útil también si en algún caso se plantea el 4-3-3, con tres centrocampistas.

El jugador mexicano ha disputado 170 minutos en esta pretemporada, solo en el partido ante el MLS All-Star fue titular y estuvo 56 minutos en el césped; la segunda parte entera ante el Numancia y ante Chivas de Guadalajara, en el que anotó el segundo penalti de los del Atleti y los últimos 24 minutos del partido contra el Real Madrid.