NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi mira a la cantera bética para elevar sus alternativas

Se esperan más salidas y una plantilla mucho más corta que la de la temporada pasada al no haber competición europea

SevillaActualizado a
Rubi.
Hilda RiosEFE

La plantilla del Betis tiene actualmente 25 futbolistas a la espera de que se produzcan varias salidas y algún que otro fichaje. La tardanza en algunos refuerzos y la incertidumbre en algunas posiciones obliga a Rubi a plantear serias alternativas de cara al próximo curso y éstas aparecen en forma de canteranos: Calderón, Ismael, Rodri y Raúl son algunos de los futbolistas que convencieron con rendimiento al nuevo técnico verdiblanco en este tramo de pretemporada.

El contexto actual del plantel verdiblanco variará. De los 25 jugadores de hoy, se esperan las salidas más que posibles de Júnior y Lo Celso, además de numerosas incógnitas respecto a otros como Francis y Camarasa, al tiempo que Narváez también debe encontrar acomodo en otro equipo. Rubi acepta el desafío de un plantel corto, pero también espera fichajes en posiciones claves. Si Júnior se va, el club debe atar otro carrilero zurdo pese a que el joven Calderón expuso sus argumentos en esa posición: al técnico le gusta su carácter ofensivo, aunque su falta de experiencia en la élite se toma con cautela.

Con Ismael también tiene esperanzas Rubi. El primo de Fabián podría tener opciones de protagonismo en Primera si finalmente Camarasa sale este verano y en ese contexto también entra en escena Rodri, con condiciones más ofensivas. El factor Raúl está sobre la mesa, aunque con el ariete hay más paciencia y se espera que llegue un nueve de alto nivel (Borja Iglesias) para mermar las necesidades.