Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Laguardia vuelve a entrenar tras superar sus molestias físicas

El central maño aún no ha jugado en pretemporada a causa de los problemas provocados por una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.

Laguardia durante el entrenamiento del Alavés de esta mañana (foto vía Twitter @Alaves).

Laguardia lleva unas semanas cruzado. No acaba de superar sus molestias como consecuencia de una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha por lo que no ha jugado ningún encuentro de pretemporada y ni siquiera viajó a la concentración de Los Angeles de San Rafael de la pasada semana. Se quedó recuperando en la capital alavesa.

Hoy viernes ha vuelto a los entrenamientos con el resto del grupo. "Este año nos va a tocar correr mucho y luchar para conseguir la permanencia y mantenernos en Primera. Espero que nos respeten las lesiones”, ha comentado. Sobre las especulaciones en torno a su salida, señaló que "es un orgullo para mí seguir en este club. Está muy dentro de mi corazón junto al Zaragoza, que ya sabéis que yo nací allí. Es increíble ir por la calle y ver a muchos niños y niñas con la camiseta del Alavés. Ojalá pueda seguir muchos años más vistiendo estos colores".

El compromiso no se cuestiona y mucho menos en el caso del central maño. “Este año prometemos entrega y lucha. Hay que devolver al equipo y la ciudad lo que nos ha dado a los jugadores. En mi caso va a ser muy difícil retornar sobre el campo todo lo que me han dado Vitoria y el club”, comentó.

El eje de la defensa albiazul está superpoblada y habrá aún alguna salida: Laguardia, Maripán, Ely, Tachi y Verdon son centrales. También Ximo Navarro aunque puede caer a la banda derecha. Por último, el entrenador está probando en esa demarcación a Rubén Duarte. Así, el lateral izquierdo se lo disputarían entre Saúl García y Adrián Marín.