NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Makelele regresa al Chelsea

El entrenador francés, de 46 años, retorna al club londinense para ayudar a los jóvenes jugadores de la Academia. Jugó allí cinco temporadas, entre 2003 y 2008.

Actualizado a
Makelele regresa al Chelsea
Chelsea.com

Claude Makelele regresa al Chelsea. El francés, que ya fue futbolista de la entidad londinense entre 2003 y 2008, vuelve a Stamford Bridge dentro del organigrama técnico del club inglés.

Makelele será mentor de los jóvenes talentos de la fructífera Academia del Chelsea en Cobham. Además, ejercerá de control de los jugadores de la cantera blue cedidos en otros clubes. "Estoy muy feliz de volver a casa. Este club me dio mucho y ahora quiero retribuir y ayudar a los jóvenes jugadores del Chelsea. Estoy ansioso por empezar”, afirmó Makelele en la web del Chelsea.

Makelele colgó las botas en 2011 en el PSG y dirigió su vida a los banquillos. En el club francés estuvo dentro de su staff técnico hasta que le llegó su primera oportunidad en un banquillo en el Bastia. En 2016, estuvo seis meses dentro del organigrama del Mónaco pero decidió probar suerte como segundo entrenador de Paul Clement en el Swansea hasta su sustitución. En noviembre de 2017 aterrizó en la liga belga para dirigir al KAS Eupen, club en el que ha militado hasta este verano. A pesar de contar con ofertas Makelele ha decidido regresar al Chelsea, que está apostando fuerte por acercarse a antiguas leyendas del club.