ÁFRICA

Guinea busca seleccionador por internet: los requisitos que pide

El equipo nacional de los Diawara (Nápoles) o Naby Keita (Liverpool) ha lanzado una convocatoria pública con la que encontrar a su próximo técnico.

Guinea busca seleccionador por internet: los requisitos que pide

La Federación Guineana (Feguifoot) ha lanzado oficialmente una convocatoria en su página web en la que ofrece el puesto de entrenador a los interesados. El despido de Paul Put y la eliminación en octavos de la Copa de África -torneo en el que en Guinea se habló más de los escándalos en torno a las primas del equipo que de fútbol-, la decisión federativa ha sido buscar técnico a través de la red. 

Los criterios requeridos son bastante particulares. Se exige la obligación de vivir en Guinea, hablar francés, tener "una personalidad fuerte" y contar con un buen historial, así como un buen conocimiento del fútbol africano.

Los solicitantes tienen hasta el 12 de agosto a la medianoche (hora de Conakry) para mandar su currículum a Feguifoot. Luego, un comité seleccionará a los cinco finalistas. El elegido final se hará con un contrato de tres años con el objetivo de calificar a los guineanos para la Copa de África 2021 y el Mundial 2022.