NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo tantea a Xavi Molina

La salida de Miguel Vieira destino Estambul dejó un boquete en el centro de la defensa del equipo lucense que podría reforzar el catalán.

Actualizado a
25/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON -  NASTIC DE TARRAGONA
 XAVI MOLINA
JAVIER GANDULDIARIO AS

La salida de Miguel Vieira destino Estambul dejó un boquete en el centro de la defensa del CD Lugo. A un puesto que ya de por si estaba cogido con pinzas, la marcha del portugués lo ha dejado con un solo central puro, José Carlos, además del reconvertido capitán Carlos Pita, que parece que ha encontrado acomodo de la mano del míster Eloy Jiménez en el eje de la zaga. Por ello el Lugo, que ya peinaba el mercado en busca de un defensa, ha intensificado la búsqueda hasta el punto de que no solo se fija en el mercado nacional de Segunda y Segunda B o en cesiones, sino que también rastrea ligas como la portuguesa o la belga.

De esta última puede llegar el próximo refuerzo defensivo de los albivermellos. Tal y como informa Marcos Basadre, de A O Contraataque en Radio Galega, uno de los objetivos que tantea el Lugo para la zaga sería Xavi Molina, que cumpliría a la perfección con lo que se busca. A sus 33 años, el defensa acumula 113 partidos de experiencia en Segunda División, principalmente en el Nàstic de Tarragona. Molina puede desempeñarse de defensa central pero también de lateral derecho, una posición que el Lugo no debería descuidar si Leuko no termina de recuperarse de su lesión de la pasada temporada.

Sea como fuere, el Lugo buscará cerrar cuanto antes una o dos incorporaciones para el puesto de central, ya que se quiere que el elegido inicie la temporada ya rodado con el resto del equipo. Otra opción que no se descarta y que conforme avanzan los partidos de pretemporada va tomando fuerza es contar con el jugador del filial Brunet, que a pesar de ser mediocentro se está desenvolviendo de forma sobresaliente como central y podría tener su hueco en la primera plantilla como cuarto central del equipo.