Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Finalizado

OVIEDO 1- LUGO 1

El Oviedo y el Lugo ajustan su juego en un entretenido amistoso

Los gallegos fueron mejores en la primera parte. Con los cambios, el Oviedo mejoró en la segunda mitad y logró empatar el encuentro. En los penaltis, se impuso el Lugo.

El Oviedo y el Lugo empataron en un nuevo partido de pretemporada.

El Oviedo, que figuraba como local en el cartel, y el CD Lugo disputaron un partido más de pretemporada, pero un partido en el que ambos equipos elevaron su ritmo respecto a partidos anteriores. El resultado fue un partido divertido, con presencia en ambas áreas y ocasiones para las dos escuadras. A los cinco minutos cada equipo ya atesoraba una ocasión, y a los diez el Oviedo pudo marcar tras una pérdida de Tete en su propia área. No obstante, fue el propio Tete el que adelantó a los albivermellos con un remate excelente tras centro de Calderón. El partido subía en intensidad y se pudo ver alguna entrada sin mala fe, pero con mucha fuerza. El Oviedo creaba sus ocasiones pero no las embocaba, con un Obeng muy activo en la punta de ataque, y el Lugo buscaba la recuperación rápida con una presión alta y coordinada, lo que ya es seña de identidad de Eloy Jiménez.

El carrusel de cambios habitual en este tipo de partidos hizo que la segunda parte alumbrase a un Oviedo más centrado que arrebató el balón al Lugo. Fruto de esto llegó el gol del empate, un merecido tanto de Obeng rematando a la media vuelta un balón en el área gallega. Con los lucenses debutó Canella, último fichaje. El partido perdió intensidad y ritmo, aunque siguieron llegando ocasiones, el Lugo con peligrosos balones parados de Juan Muñiz y el Oviedo con las contras que lanzaban sus puntas. Pudo desequilibrar el marcador Ibra casi al final, pero desaprovechó un magnifico pase en profundidad de Carlos Fernández, que se lució ante su exequipo. El peso de la pretemporada en las piernas de ambos contendientes fue espesando el juego, que terminó siendo previsible y deslavazado. Finalmente el Lugo se llevó el Torneo Vila de Foz a los penaltis y ambos equipos sumaron kilómetros en su preparación ante el cada vez más cercano inicio de temporada.