Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GRANADA

El Granada está a la espera de la resolución de LaLiga por Ramos

El Granada sigue intentando dar portazo a la situación de Ramos. El delantero continúa sin recibir los pagos que le adeuda el presidente Jiang, y LaLiga ya ha abierto expediente

John Jiang, presiden del Granada.

LaLiga sigue estudiando el caso del Granada con Adrián Ramos. El colombiano denunció unos supuestos impagos por parte del presidente, John Jiang, y ahora LaLiga estudia el caso para decidir qué sanción tendrá el club nazarí. El director general granadino, Antonio Monterrubio, ha viajado a Madrid para reunirse con el estamento que preside Tebas y buscar una solución. Sobre todo, porque de momento el Granada no puede inscribir a nuevos jugadores, aunque es una medida de momento cautelar.

El lunes, LaLiga advirtió a la Asociación de Representantes que el Granada estaba suspendido cautelarmente y no podía inscribir futbollistas. No porque se pase del límite salarial, sino por el expediente abierto en el caso Adrián Ramos. El delantero cafetero llegó a Granada en el mercado invernal de 2017, aunque lo hizo como cedido desde el Dortmund. En el siguiente verano tras descender el club se hizo en propiedad con el jugador. Aunque parece ser que no de la forma más correcta. La fórmula usada por el Chongqing implicó que el sueldo del futbolista no corría a cargo del club nazarí unicamente, sino que parte de ese dinero llegaba directamente del presidente. Ramos, harto de esperar que le llegará el dinero prometido, denunció por impagos y LaLiga entró a estudiar el caso. El Granada asegura que ha pagado todo lo prometido, pero John Jiang, presidente del Granada, parece ser que no.

Si el expediente de LaLiga por el caso de Adrián Ramos demuestra que se burló el control financiero, el Granada estaría en un serio problema. Si el estamento de Javier Tebas puede demostrar que fue una maniobra para burlar el control financiero, el Granada sería sancionado, aunque no con la prohibición de inscribir jugadores, sino en la merma del tope salarial, un castigo que también repecutiría en la confección de la plantilla. Se habla de cerca del 15 por ciento del tope actual, un castigo que podría llegar a los tres millones de euros, un problema más para el equipo.

De momento, los fichajes que se han realizado h no se podrán inscribir hasta nueva orden, es decir, hasta que se resuelva el expediente y se decida un castigo. El Granada, en este caso, tendría que apretarse más el cinturón...