SEVILLA

Joan Jordán: “Lopetegui nos insiste mucho en lo defensivo”

El mediocentro del Sevilla está brillando en esta pretemporada: “Mi estilo encaja muy bien aquí. Ya di puntos a balón parado en otros clubes”.

Joan Jordán durante la entrevista con los medios del Sevilla (foto vía Twitter @SevillaFC).

Joan Jordán es uno de los jugadores más destacados de la pretemporada sevillista y ya apunta a tener un rol protagonista en el esquema de Julen Lopetegui. El mediocentro valoró en los medios del club las sensaciones existentes: “A nivel de conceptos, sensaciones y de lo que quiere el míster, la gente se está adaptando rápido. Es importante que los nuevos traigan esa ilusión, más la de los que ya estaban. Es un grupo bueno, sano y con ganas de aprender. Desde la dirección deportiva se ha traído a gente para ese estilo, poco a poco se van dando pasos para llegar bien a la temporada y las sensaciones son buenas. Hay margen de mejora aún, pero se está viendo al Sevilla que queremos".

Palabras sobre el técnico: “Nos insiste mucho en el aspecto defensivo aunque desde fuera se pueda ver ese trato de balón y la verticalidad. El equipo se está haciendo fuerte atrás y tratando bien el balón”.

Resultados: “Aquí los resultados acompañan a las sensaciones y tenemos ganas de mejorar y crecer porque la gente está muy implicada. Aún quedan un par de semanas, hay ganas de empezar a competir y está claro que estos días van a servir para la puesta a punto final y las últimas pinceladas. Veo al equipo con capacidad para competir y ganar en la jornada 1”.

Competencia: “El nivel es muy alto y es positivo porque impide que nadie se relaje. Cuando te ves solo, inconscientemente te relajas y eso no es bueno para ti ni para el equipo”.

Tipo de juego: “Mi estilo encaja muy bien aquí, aunque en Eibar aprendí muchas cosas que puedo complementar y que me hacen un futbolista más completo".

Balón parado: “Tengo mucha confianza en mi golpeo y en anteriores clubes nos ha dado puntos. El míster confía en mí y si tengo que coger la responsabilidad la cogeré. Éver también tiene buen golpeo, pero lo importante es que el equipo se beneficie de eso”.

Lopetegui: “Yo tenía la imagen de Lopetegui del Oporto, la selección y el Real Madrid, de buen trato de balón y juego vistoso. Me ha sorprendido el juego sin balón, de recuperar rápido y ser incisivo. Eso me viene a favor porque lo he aprendido en el Eibar. Nos compenetramos bien con y sin balón”.