Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA

Arthur: la hora de la verdad

El brasileño, que fue de más a menos, regresa antes de tiempo al trabajo, ante el reto de confirmar las expectativas creadas durante su primera temporada.

Arthur: la hora de la verdad
Gorka Leiza DIARIO AS

Hace ahora un año, en la gira por los Estados Unidos, Arthur Melo, un joven centrocampista brasileño que por aquel entonces contaba sólo con 21 años, se convertía en la sensación de un equipo que jugó tres partidos formado por un combinado formado por futbolistas poco habituales del primer equipo (las primeras espadas acababan de jugar el Mundial de Rusia), jóvenes del filial y fichajes.

Arthur sorprendió por su personalidad con el balón, su facilidad para asociarse y su capacidad para leer el ritmo del partido. Cuando las estrellas se incorporaron a los entrenamientos, Messi no dudó en decir públicamente que “Arthur es el jugador que más me ha sorprendido, me recuerda a Xavi”.

El inicio de temporada de Arthur fue más que prometedor y poco a poco se hizo con un puesto en el once titular. No obstante, su rendimiento fue de más a menos y acabó como suplente. Arturo Vidal acabó por ganarle el puesto en la medular.

Ahora, con el fichaje de Frenkie de Jong, más el salto de Sergi Roberto al centro del campo (su posición natural) y la recuperación de Rafinha, que se pasó el curso pasado lesionado, Arthur sabe que ha llegado la hora de la verdad y que si quiere confirmar lo que apuntaba en el verano pasado va a tener que ponerse las pilas.

Su objetivo es poder disputar ya unos minutos en el Gamper ante el Arsenal el próximo domingo, día en el que precisamente se cumplía el fin de sus vacaciones.

Desde el club, le dieron a final de la pasada campaña un aviso para que se centrara, pues notaron que su compartamiento fuera de los terrenos de juego influía en su rendimiento. Que se fuera a la fiesta de cumpleaños de Neymar en París la semana en la que había un doble enfrentamiento ante el Madrid y luego se lesionara en el pubis no le sentó nada bien a los técnicos.

Arthur ya está aquí:  revisión médica y por la tarde entreno

Arthur Melo pasó esta mañana la revisión médica y se incorporará esta tarde a los entrenamientos. El centrocampista brasileño, que regresó tres días antes de lo previsto, tiene muy claro que esta temporada ha de dar un paso adelante si no quiere verse descolgado ante la enorme competencia que habrá en la medular. Y es que el fichaje del holandés Frenkie de Jong y la reubicación de Sergi Roberto en el mediocampo, convierten las tres plazas del centrocampo en las más ‘caras’ de la plantilla, ya que a día de hoy hasta ocho jugadores tienen opciones de conseguir una de ellas.

Arthur, consciente de esta situación, ha querido demostrar a Ernesto Valverde que está dispuesto a hacer muchos sacrificios para ganarse un sitio en el once titular. Y el primero ha sido adelantar su regreso para poder ya jugar unos minutos de rodaje este domingo en el torneo Joan Gamper que el Barcelona jugará ante el Arsenal en el Camp Nou.

El principal handicap’ que tendrá que luchar Arthur, aparte de la competencia de sus compañeros, es su fragilidad muscular: en su primer año como blaugrana tuvo diferentes episodios en forma de lesiones, con pubalgia incluida, que le impidieron tener mayor continuidad en el primer equipo.

Con la llegada de Arthur, ahora mismo a Valverde sólo le quedan tres futbolistas para tener a toda la plantilla bajo su manto: Philippe Coutinho, Arturo Vidal y Leo Messi. En principio, los tres tienen permiso hasta el domingo 4 de agosto, coincidiendo con la celebración del torneo Joan Gamper, pero no se puede descartar que alguno siga el ejemplo de Arthur y regrese antes.