NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Balance en EEUU: Koke y Saúl al mando y Joao Félix deslumbró

Ha sido una gira muy positiva. El equipo rojiblanco marcó diez goles y encajó tres. Empató ante Chivas, goleó al Real Madrid y ganó al combinado americano.

Actualizado a
MLS ALL STARS - ATLETICO DE MADRID.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético se marchará de Estados Unidos habiendo jugado tres partidos, con un balance muy positivo, un empate y dos victorias. Marcó diez goles y encajó tres. Empató ante Chivas, goleó al Real Madrid y ganó al combinado americano. El Atlético ha ido de menos a más en estos partidos y el equipo parece que funciona. Lo hacen los nuevos y también algunos de los canteranos. Hay equipo porque existe funcionamiento colectivo, más allá de los resultados y de las figuras.

1. La portería. El Atlético ha seguido mostrando buen nivel en la portería. Oblak ha sido el titular, pero Adán rindió bien ante la MSL. Los tres goles ante el Real Madrid llegaron ya por la relajación al ir ganando con mucha holgura. Ante Chivas el equipo se quedó con diez durante muchos minutos, pero supo aguantar, sufrir... Igual que en algunos minutos ante la MSL.

2. Trippier y Lodi, adaptados. En defensa Hermoso ha sido titular en casi todos los partidos. Ante la MSL, el Cholo apostó por Felipe y Hermoso, aunque anteriormente los titulares fueron Savic y Hermoso. Lo más positivo quizá ha sido el buen nivel mostrado por Trippier y Lodi. El inglés ha enseñado su veteranía, su saber estar. Lodi sube más por su carril, es un arma a utilizar por el Atlético ofensivamente. Lodi ha cumplido en defensa, donde Lemar le ha ayudado. La gran preocupación era ver si podía resistir en defensa. Ante el Madrid aguantó bien las embestidas de Vinicius.

3. Saúl y Koke. Ante Chivas jugó Marcos Llorente en el medio, pero ante el Real Madrid y la MLS Simeone le dejó la batuta a dos viejos conocidos, Koke y Saúl. Koke ha ido de menos a más y ha recordado al de siempre. Saúl jugó por la izquierda y también se le vió con prestancia. Los dos se entienden bien, se ven seguros... Se nota que llevan tiempo en el Atlético. Herrera ha jugado también por dentro e incluso por banda. Y lo ha hecho muy bien. Tiene jerarquía. El Cholo quiere que llegue con peligro al área rival.

4. Joao Félix y Vitolo. Destrozó al Real Madrid y ante la MSL marcó y estuvo a punto de hacer doblete. Tiene ese algo especial de los grandes futbolistas. Juega por banda derecha, pero en cuanto recibe se va hacia el centro, donde intenta asistir a los puntas. Además, tiene gol. El Cholo quiere que defienda y se le ve correr hacia atrás para cubrir su banda. El equipo confía totamente en él. Pero Vitolo también ha realizado buenos partidos en Estados Unidos. No duda en recibir el balón, en ofrecerse, en mantener la pelota. Simeone ha recuperado un jugador y habrá que ver si sigue así en futuros partidos.

5. Diego Costa. Marcó cuatro goles ante el Madrid y otro ante la MSL. Pero por encima de sus tantos está su trabajo. Pelea, se ofrece, remata... Ha tenido acierto de cara al gol, pero lo importante es que recuerda al jugador agresivo y decisivo de su primera etapa en el equipo madrileño. Morata no ha tenido ese nivel, pero con Costa en forma el Atlético es otro.