Competición
  • Champions League

ALEMANIA

El Colonia ficha a Hennes IX como nueva cabra mascota

Su predecesor, Hennes VIII, se retira tras doce años de servicio al club alemán por un problema de salud. El club le ha rendido un sentido tributo en su página web.

El Colonia ficha a Hennes IX como nueva cabra mascota
FC KOLN

El Colonia ha animado el mercado de fichajes. No por la transferencia de algún futbolista de renombre, sino por el anuncio de la retirada de Hennes VIII, cabra mascota del club desde 2008. El club rinde tributo en su página web al bóvido de 12 años que ha acompañado al equipo en Bundesliga, 2. Liga, Pokal y Europa League y al que retiran por motivos de salud: "Hennes sufre de osteoartrosis relacionada con la edad. Como con las personas con el mismo tipo de problemas, esto puede ser más o menos doloroso dependiendo de las condiciones climáticas. En cualquier caso, esto es algo que la limita", explica Theo Pagel, director del zoo de Colonia.

La cabra ya vivía en el zoo desde agosto de 2014 y, según el club, ha adquirido "una fama incomparable a la de cualquier otra cabra en la historia de la institución", por lo que esperan que los aficionados sigan yendo a visitarla. "No queremos que nuestra querida mascota tenga que sufrir en el estadio. Tras el ascenso creemos que es el momento perfecto para que cuelgue las botas y disfrute de su retiro", dice Alexander Wehrle, director deportivo de los germanos.

Sin embargo, la decisión la ha precipitado la aparición de un sucesor acorde a la talla de Hennes VIII: Hennes IX, una cabra macho de la raza Bunte Deutsche Edelziege, una especie tradicional y doméstica en peligro. Nacido el 24 de febrero de 2018 en Petershagen-Ilse, Hennes IX ha vivido en el zoo de Colonia desde el 10 de agosto de 2018 y dispone de todas las condiciones veterinarias que le permitirán abandonar el zoo para cumplir con su nuevo deber en el estadio del Colonia.

El club describe a Hennes IX como "visualmente similar a Hennes I", la primera cabra mascota del club que recibió su nombre por Hennes Weisweiler, exjugador y exentrenador del Colonia, y que fue un regalo del circo de Colonia como parte de una broma del carnaval de la ciudad. "Son muy parecidas. Sin embargo, como todavía es un adolescente, todavía crecerá y se volverá más fuerte", concluyó Pagel.