Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FRANCIA

Un verano de récord en Lille

Tras las ventas de Leao y Pépé, el equipo de Alta Francia ha ingresado las cifras más altas de su historia en un mercado de fichajes.

La increíble temporada pasada del Lille no iba a pasar desapercibida para los grandes clubes europeos. En un año en el que los norteños han vuelto a la Champions League al ser el mejor equipo de la Ligue 1 tras el PSG, el club, como era previsible, ha vendido a sus mejores futbolistas ingresando una cifra récord.

Hasta el presente mercado, la venta más cara de la historia del Lille había sido Eden Hazard. El actual jugador del Real Madrid supuso un beneficio de 35 millones de € cuando en 2012 fichó por el Chelsea. En aquel entonces, era imposible pensar que algún jugador tan siquiera llegara a cifras cercanas a las de Hazard, pero en 2019, no solo ha habido un jugador que casi le alcanza (Leao), sino que ha habido otro que le ha doblado (Pépé).

El Lille ha conseguido un beneficio de 150 millones de euros en el mercado estival. Habiendo únicamente gastado 47.10 millones de euros (aunque se espera que realice una incorporación para suplir a Pépé) supone un balance total de 103 millones de saldo positivo. Cifras históricas para un equipo que hace una temporada tenía que conseguir reunir 50 millones de euros por el fair-play financiero, si no quería descender administrativamente a Ligue 2.

Nicolas Pépé se ha convertido en la venta más cara de la historia del Lille y en el jugador africano más valioso. Los 80 millones de euros que ha desembolsado el Arsenal por sus servicios superan con creces los 35 millones de Eden Hazard. Si comparamos las cifras del Hazard de 2012 y del Pépé de 2019, se entiende la inflación actual en el mercado de fichajes. Hazard marcó 20 goles y dio 15 asistencias en aquella temporada, y Nicolas Pépé ha marcado 22 goles y ha otorgado 11 asistencias. Es decir, los números de Hazard eran superiores a los de Pépé, pero el precio del marfileño ha sido más del doble de lo que supuso Hazard.

Por otra parte, Rafael Leao, delantero de 20 años, ha supuesto otra de las grandes ventas del Lille en verano. El AC Milan ha depositado por sus servicios 30 millones de euros -que pueden ser 35 por variables-, cifras sorprendentes para un jugador que únicamente ha marcado 8 goles en la Ligue 1 y que terminó la temporada siendo suplente de Loïc Rémy, ex jugador de Las Palmas y Getafe. La venta es una jugada maestra del Lille, pues lo fichó hace tan solo una temporada como agente libre y un año después ha sacado un beneficio de 30 millones por él.

A los Pépé y Leao hay que añadir las ventas de Thiago Mendes (22 millones de euros), Anwar El-Ghazi (9) y Youssouf Koné (9), que completan los 150 millones que de momento han ingresado los de Alta Francia. Un verano de muchas salidas que tiene que compensarse ahora con fichajes, ya que el Lille esta temporada disputa la Champions League, y puede pagar caro haber vendido a sus mejores jugadores sin haber completado su plantilla para tener suficiente fondo de armario a la hora de disputar tres competiciones.