Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

PRIMERA IBERDROLA | VILDA

"Estamos en el camino para tener una de las mejores ligas del mundo"

El seleccionador nacional habló sobre la nueva competición y se mostró muy positivo con las novedades.

"Estamos en el camino para tener una de las mejores ligas del mundo"

Nuevos detalles de la liga: "Pasos muy importantes. Al final tenemos nuevo logro, tenemos nuevo nombre. Se está renovando todo. Se está intentando mejorar en todos los aspectos. Cada año se van a dar pasos para que las jugadoras tengan mejores condiciones, mejores instalaciones. Tengan profesionales a su cargo. Desde la logística hasta nivel administrativo. Es el camino para en pocos años tener una de las mejores ligas del mundo".

Futuro: "Falta tiempo, el camino está trazado. Las ideas las tenemos, el proyecto está desarrollado. En la carrera con las otras ligas nuestra apuesta es muy fuerte. Cada año tenemos mejores jugadoras, mejores clubes y mejor primera división".

Televisión: "Al final se llegará a un acuerdo. Tengo la sensación de todos reman en la misma dirección. Es una bola que cada vez es más grande y es muy difícil parar. Tenemos calendario, las fechas se van a respetar y todos vamos a disfrutar de la primera y segunda división".

Jugar sábado y domingo: "Es algo que se negocia y se busca la mejor opción. Hasta ahora ha funcionado muy bien. Estamos muy contentos con la difusión que está habiendo, incluso con la primera nacional e incluso en Madrid se puede seguir la categoría juvenil".

Llegada del Real Madrid: "Es una gran noticia, todo el mundo lo esperaba. Va a generar crecimiento a todos los niveles. Que un club de la índole del Madrid esté en el fútbol femenino es bueno".

Nominación Toña Is en el The Best: "Es un orgullo. Sobre todo porque detrás de un premio o una nominación hay el trabajo de muchísimas personas para el fútbol femenino. Tiene muchísimo mérito, pero lo ha hecho muy bien con la Sub-17. En el fútbol los premios individuales yo los concibo como colectivos. Hay mucha gente detrás, jugadoras...".

Acuerdo Iberdrola-RFEF: "Es un impulso necesario para que se siga desarrollando el fútbol femenino. Ya llevamos gozando de su ayuda y apoyo durante muchos años, pero este acuerdo por seis años más significa que el fútbol femenino va a seguir creciendo. Lo importante es el potencial que hay, todavía tenemos mucho margen de mejora. La Federación se ha volcado con la mujer. Hoy hemos visto un sorteo al mismo nivel que el del fútbol masculino. Un acto serio, importante, bonito. Lo más importante es que ya tenemos calendario y que esto va a empezar dentro de muy poco".

Vuelta de la Selección tras el Mundial: "Lo recordamos con un poquito de rabia, lo tuvimos muy cerca. Sabemos que hemos hecho cosas bien y otras para mejorar. Un partido amistoso contra Francia a la vuelta es una buena prueba para volver".