Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

RACING DE FERROL 1- PONFERRADINA 2

La Ponferradina se apunta el Concepción Arenal

El equipo berciano derrotó al Racing de Ferrol a pesar de jugar con uno menos durante una hora. Valcarce y Yuri hicieron los goles visitantes.

La Ponferradina se llevó el Concepción Arenal tras derrotar 1-2 al Racing de Ferrol.

La Ponferradina se adjudicó el torneo Concepción Arenal tras derrotar por 1-2 al Racing de Ferrol en A Malata en un partido en el que los bercianos jugaron con diez durante una hora por la expulsión de Ríos Reina. Pablo Valcarce y Yuri marcaron para los blanquiazules, mientras que Pablo Rey, de penalti, hizo el gol del Racing.

La Deportiva se adelantó a los 13 minutos con un gol de Pablo Valcarce, que remató en el primer palo un córner sacado por Ríos Reina. El partido discurría igualado, pero con pocas llegadas, hasta que en una falta en la frontal, Buenacasa despejó con el codo y el árbitro señaló un penalti que Pablo Rey se encargó de convertir en el empate.

La expulsión de Ríos obligó a la Ponferradina a cambiar sus planes y dejó el dominio del partido a un Racing que, sin embargo, no encontraba el camino hacia la portería de Gianfranco.

Tras el descanso la Deportiva dio un paso adelante y el partido fue más igualado, aunque hubo que esperar a los últimos veinte minutos para encontrar ocasiones de gol. Diego Rivas desvió al larguero un disparo lejano de Isi que había tocado Russo, e Isi desbarató la mejor ocasión de los locales al despejar in extremis un centro que esperaba Joselu en el segundo palo para rematar a placer.

A menos de diez minutos para la conclusión, Yuri apareció para deshacer el empate con un potente disparo desde la frontal que se coló en la portería tras tocar el poste izquierdo, certificando así la cuarta victoria en el cuarto partido de pretemporada de la Ponferradina.