NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Edu Cortina: "La política del club es muy acertada"

El canterano alaba la apuesta de la dirección deportiva por la cantera y espera responder en el terreno de juego.

Actualizado a
30/07/19 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO PRETEMPORADA 
 
 EDU CORTINA Y LUCAS
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo se enfrentará este miércoles al CD Lugo, en Foz (19:30h.), y en ese encuentro, además de Edu Cortina, tampoco podrán participar Joselu y Lucas. El mediocentro, que lleva dos semanas apartado del grupo, aseguró que se encuentra en la recta final de su recuperación: “Tenía unas molestias y el equipo médico decidió que lo mejor era parar un poco. Espero volver a entrenar muy pronto. Estoy haciendo trabajo en el campo con el readaptador y tengo muchas ganas”.

Este año, al igual que otros siete compañeros con los que compartió vestuario en el filial azul la temporada pasada, tiene la oportunidad de asentarse en el primer equipo después de que se anunciase su mejora de contrato pasando a tener ficha profesional. “Ya sabemos lo que eso implica, para lo bueno y para lo malo. Venía de un par de años en la dinámica del primer equipo y no cambian demasiadas cosas. Para la gente que somos de aquí, éste es el sueño de cualquier niño. La política del club es muy acertada y ahora es nuestro turno para demostrar que hicieron lo correcto”, aseguró el ovetense.

Su competencia esta temporada será muy parecida a la de la anterior campaña en el Vetusta. A la espera de un posible fichaje más en esa posición, comparte puesto con Jimmy y Lolo, dos viejos conocidos para él, y también con Sergio Tejera, para el que solo tiene buenas palabras: “Son tres futbolistas muy buenos. Cada año que progresas la competencia va siendo mayor. Los 4 nos entendemos perfectamente. Con Jimmy todavía más porque lo conozco de antes, y Tejera es un futbolista espectacular, con el que es imposible entenderse mal”.

Al ser cuestionado sobre las indicaciones de Sergio Egea para los futbolistas del centro del campo dejó claro que les pide “ser dinámicos, dar salidas de balón y llevarlo a banda”. En defensa el argentino busca que “demos equilibrio y mordamos” cuando la posesión sea del rival.

Cada vez en el fútbol profesional se ve más ese tipo de mediocentro de perfil bajo que juega bien el balón. No le doy importancia a eso, ya quedó atrás”, añadía Edu cuando fue preguntado por si la estatura podría ser un problema para afianzarse en esa posición.