NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga impide a Málaga, Granada y Las Palmas inscribir jugadores

Según considera el organismo, los tres clubes incumplen el control económico y deben vender jugadores de sus plantillas para cuadrar sus cuentas.

Actualizado a
Machís, presentado como nuevo jugador del Granada.
PARKERDIARIO AS

Granada, Málaga y Las Palmas no podrán inscribir nuevos jugadores, momentáneamente, de cara a la próxima temporada debido a que LaLiga se lo prohíbe por incumplir las normas impuestas de control económico. De este modo, los tres clubes deben vender futbolistas de sus plantillas para cuadrar sus cuentas y cumplir los requisitos.

La pasada semana, Javier Tebas, en El Transistor de Onda Cero, expuso los problemas económicos de Málaga y Granada, aunque no se pronunció sobre la salud financiera de Las Palmas: "El Granada tiene un expediente abierto por incumplimiento del control económico. A partir de ahí, la gravedad o menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, pero tiene eso".

"En estos momentos, el Málaga no tiene un problema grave, pero con nuestros sistema de control económico sabemos la tesorería que puede tener un club durante la temporada y lo que le hemos manifestado y el Málaga lo sabe es que para poder competir con seguridad y cumplir sus obligaciones con sus futbolistas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social debe vender jugadores. Lo saben desde el mismo momento en que no ascendió este año con el nivel de plantilla que tiene. Si no vende, se podrá encontrar con problemas importantes", sentenció sobre el caso del club malacitano.

LaLiga estableció en la temporada 2013-14 el control económico, con el fin de aplicar en las fronteras nacionales la normativa UEFA del conocido como Fair Play Financiero. De este modo, la patronal regula los contratos, salarios y fichajes de cada uno de los clubes del fútbol nacional y, en consecuencia, tiene potestad de ejercer como organismo sancionador en caso de que no se cumplan las normas.

De todos modos, la información en torno a este caso es todavía confusa y se desconoce lo que sucederá con los futbolistas ya incorporados como Machís o Okazaki. Por el momento, la orden es clara: no podrán inscribir nueva fichas de cara a la temporada que está cerca de comenzar...