Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL MADRID 5- FENERBAHÇE 3

1x1 del Madrid: Benzema se desatasca y Mariano pide hueco

El delantero francés, con un triplete, devolvió a los blancos a la senda del triunfo. El dominicano, en la segunda mitad, demostró tener hambre voraz. Vinicius sobresalió.

Keylor (cambiado al descanso). Pudo hacer algo más en el 0-1, aunque en su descargo va que le tapaba Marcelo. Dejó un paradón en el 8’ y un aparatoso despeje a un tiro lejano en el 10’. Vendido por un rechace en el 2-2.

Odriozola (cambiado en el 61’). Pese a que su posición a nivel de altura estuvo en un límite correcto, su banda fue una invitación al Fenerbahçe, que alegró por ahí su ataque, con Garry Rodrigues dándole la tarde. Falló en el 0-1 y desvió decisivamente el tiro del 2-2. Profundo, pisó mucho el área rival.

Varane (cambiado al descanso). Demasiado lento y pasivo en el 0-1. Sigue lejos de su mejor nivel.

Nacho. Estuvo muy atento, anticipando, cortando y corrigiendo. A pesar de la endeblez global, en la Audi Cup ha recuperado para sí el leitmotiv que ha sujetado su carrera: "Nacho siempre cumple". Y lo celebró con el 4-3, muy a lo 9.

Marcelo (cambiado en el 61’). Mejoró en ataque, sobre todo entendiéndose muy bien con Hazard y las caídas a banda de Benzema, al que dejó solo ante el portero en el 14’. En defensa, sin embargo, se le vio inquieto de nuevo.

Kroos (cambiado en el 73’). Subió la intensidad y cubrió más campo que en los últimos partidos, pero nunca consiguió para el equipo el ritmo del encuentro.

Valverde (cambiado en el 73’). Una actuación muy posicional, vigilando al corte pero sin involucrarse apenas en la creación. Aún le falta cocción.

Isco (cambiado en el 73’). La jugada fue siempre diferente cuando cogió la pelota, pero lo hizo muy intermitentemente. Vinicius le sirvió un gol clarísimo en el 57’ y no atinó a aprovechar el regalo.

Hazard (cambiado al descanso). El Hazard más Hazard como madridista. Varió su posición para encontrar el flanco en el que hacer más daño, generó peligro, sobre todo en asociación con Benzema, se atrevió con una ruleta… De todas las dudas que pueda tener la afición, en esta no debiera invertir más tiempo… si alguna vez lo ha hecho.

Benzema. En la primera parte los marcó (12’ y 27’) y los falló (14’ y 33’) a pares. En la segunda completó el hat-trick (53’) y perdonó el póquer (58’).

Vinicius (cambiado en el 61’). Casi en su primera intervención levantó al público con una serie de regates. Un semifallo en una volea le impidió marcar en el 9’, pero asistió en el primer tanto y provocó la falta del segundo. En el 57’ nadie le pudo parar, pero a Isco, solo, le falló la puntería en el área. Se siente más cómodo en la izquierda, pero es una fuente de veneno en cualquier lado.

También jugaron

Lunin (entró tras el descanso). En sus primeros minutos de la pretemporada, le sorprendió el chutazo de Tufan en el 3-3 y solventó un balón suelto en el área pequeña en el 66’.

De la Fuente (entró tras el descanso). Correcto y seguro, como si llevara más tiempo del que en realidad lleva codeándose con el primer equipo.

Carvajal (entró en el 61’). Atento en defensa y algo corto de recorrido en ataque.

Lucas Vázquez (entró tras el descanso). Asistió en el 53’ y anduvo cerca de marcar en el 77’ y en el 80’, pero se lo impidió el portero. En el rebote del segundo intento vio puerta Mariano. Un incordio constante para los turcos.

Mariano (entró en el 61’). Le sobran las ganas que parecen escasearle a algunos de sus compañeros. Salió, cogió el balón inmediatamente, miró a la portería y de su tiro se aprovechó Nacho para marcar el 4-3. También él se aprovechó de un balón suelto, en el 79’, para enseñarle a Zidane el gol que tiene, y casi repite en el 88’.

Rodrygo (entró en el 61’). Más apagado de lo que se esperaba por sus anteriores apariciones, apenas participó.

Miguel Gutiérrez (entró en el 61’). Otro canterano haciéndose mayor. Mejor situado y menos vertical que Marcelo.

Modric (entró en el 73’). Ve el fútbol como pocos, y con eso le da para detalles como el balón medido que le puso a Mariano en el área pequeña en el 88’.

Kubo (entró en el 73’). Puso en la antesala del gol a Lucas en el 77’, pero Bayindir hizo que no hubiera ni gol ni asistencia. Lo intentó desde la frontal en el 88’.

Seoane (entró en el 73’). Mostró buen físico al lado de Modric.