Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Joselu: "Nuestra idea es tener el control del balón"

El nuevo delantero del Alavés ha desembarcado con buen pie en el club vitoriano.

Joselu: "Nuestra idea es tener el control del balón"
Adrián Ruiz de Hierro EFE

 El Alavés juega a las 7 de la tarde contra la Real Sociedad. De hecho, ya está en la Ciudad deportiva de los Txuriurdiñak. Antes del amistoso, Joselu Mato dijo que “estos amistosos son buenos porque, poco a poco, se van viendo cosas. Son partidos para prepararnos y te vas contento si los ganas”, dijo.

Sobre el estilo de juego comentó que “nuestra idea es tener siempre que se pueda el control del balón y, si lo perdemos, tratar de recuperarlo”. El trabajo de pretemporada sigue a buen ritmo por lo que Joselu cree que “la carga de trabajo es alta y hay que ir dosificando los esfuerzos. El objetivo es ir conectando con lo que nos pide el entrenador y ir conociendo a los compañeros. Llevamos ya unas semanas trabajando en ello”.

Habrá que ver qué decisiones se buscan para apuntalar definitivamente la delantera. Lucas Pérez y Joselu Mato son incuestionables y apuntan a titulares. Ermedin Demirovic seguirá en la primera plantilla o no dependiendo de los ajustes. Si Jonathan Calleri no encuentra postor con el caché que se maneja (unos 10 millones de euros), podría regresar de nuevo cedido desde Argentina. El grupo uruguayo inversor Maldonado bajaría sus pretensiones para satisfacer los deseos del punta de Buenos Aires. En tal caso, no debería extrañar a nadie algún movimiento tendente a dar salida al delantero sueco John Guidetti. Él escandinavo no ha cuajado en absoluto en Vitoria.