ATHLETIC

López, Nolaskoain y Ganea, al margen a la espera de salir

Trabajaron fuera del grupo y esperan una cesión. A Iñigo Vicente le comunicó Garitano que también debe buscar acomodo y Villalibre ve difícil jugar este año en el Athletic.

López, Nolaskoain y Ganea, al margen a la espera de salir
ATHLETIC

Días decisivos para los descartes del Athletic. Andoni López, Nolaskoain y Ganea continúan buscando el mejor acomodo como cedidos, e Iñigo Vicente ya sabe que seguirá el mismo camino. Ayers e lo comunicó Garitano. La plantilla es en la actualidad de 33 y sobra un mínimo de ocho. Por su parte, Villalibre (sólo acumula 23 minutos en partidos de esta pretemporada, ante el Monchengladbach) nota que va a tener difícil jugar porque hay muchos 'nueves' por delante: Williams, Aduriz, Kodro... Los tres primeros ya ni han participado hoy en la tarea colectiva en Lezama. Andoni López, Nolaskoain y Ganea han permanecido aparte compartiendo espacio con distintos compañeros en labores de circulación y remate, mientras los demás, con Iñigo Martínez, ensayaban tiros de falta y córner. El lesionado Lekue era el único en otro campo, y permaneció en todo instante con el recuperador Xabi Clemente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/08 20:45
Getafe - Athletic S-24/08 21:00
Athletic - R. Sociedad S-31/08 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de julio de 2019

El Elche es el equipo que más está apostando por Andoni López, que ni siquiera viajó a la estadía en Marienfeld, mientras que Nolaskoain tiene sobre la mesa propuestas de Zaragoza, Depor y Racing, más algún otro equipo de Segunda. Sporting, Oviedo y Tenerife están en conversaciones con Ganea. Los flecos en cuanto a ficha y posibilidades de jugar de todos ellos son lo que más preocupa en Lezama. Sancet, por edad, puede alternar el trabajo con el primer equipo y pulirse en el filial de la mano de Etxeberria.

Beñat, que se perdió el primer amistoso por una sobrecarga que no derivó en rotura, aludió al buen tono que están cogiendo. "Personalmente estoy bien, acumulando carga, es en lo que consiste la pretemporada". Los leones tienen la ventaja de que conocen a Garitano y "desde que llegó nos puso las cosas claras". Sus compañeros no se han metido en el charco de que hay que pelear por Europa y el propio centrocampista de Igorre entiende que "esa palabra es mejor dejarla para más adelante, la clave es empezar bien la temporada; el año pasado no lo hicimos como queríamos y eso pesa... lo que queremos es empezar bien y terminar lo más arriba posible".

En su puesto se han elevado las opciones, con la irrupción de Sancet, la vuelta de Vesga y las ganas que está mostrando Unai López, pero se aferra al tópico de que "la competencia es buena para el equipo de cara a mejorar y apretar todos los días". Con la salida de Rico, Iturraspe y Susaeta, les toca a los del siguiente peldaño dar un paso al frente. "Son grandísimos jugadores y nos toca coger galones a los siguientes más cercanos; la gente está comprometida y con ganas de aceptar los retos que vienen. Yo personalmente les echo de menos, son muchos años y he vivido casi toda una vida con ellos, pero ahora como amigo les deseo lo mejor del mundo”, concluyó el exjugador bético.