NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javi Eraso se enroca en la medular del Leganés

El navarro está cuajando un buen verano. Le ayudan las salidas de Vesga y El Zhar y la ausencia de refuerzos potentes en su posición. Apunta a una potencial titularidad en el inicio.

Actualizado a
Javi Eraso se enroca en la medular del Leganés
Javier GandulDIARIO AS

Javier Eraso está aprovechando el vacío que ha dejado en el Leganés las salidas de Mikel Vesga y de Nabil El Zhar, jugadores de perfil diferente, pero que en la última temporada competían por la zona de influencia del navarro. Sin ellos en la plantilla blanquiazul, y pese a la llegada de Fede Varela y el retorno de Facu García, el ex del Athletic está asentándose en el centro del campo pepinero como una alternativa sólida con opciones de un protagonismo (parece) mayor que el que tuvo hace un curso.

No jugó Eraso con Pellegrino lo que él esperaba. Apenas 914 minutos entre Liga y Copa frente a los 3.032 de la temporada precedente. Con Garitano era un habitual, pero el Flaco decidió apostar por otros jugadores e incluso Javi estuvo a punto de marcharse al Alavés en el mercado invernal. Solo la negativa del club a dejarlo ir gratis (en Vitoria insisten en que ofrecieron un millón) evitó su marcha.

Su deseo era (y todavía es) seguir en Butarque, pero si intuye que no contará con protagonismo, prefiere hacer las maletas. El Alavés, ahora dirigido precisamente por Garitano, aún le espera. Al sur de la capital repiten que no lo dejarán marchar así como así. Que cuentan con él. Que lo necesitan. Argumentos que Pellegrino está ejecutando en la pretemporada.

Con expectativas de titularidad

De los cuatro partidos de preparación del Lega, Javi ha sido titular en dos, los dos precisamente que acabaron con victoria: Fuenlabrada (2-0) e Ittihad Tánger (0-2). En este último, por cierto, el Flaco usó un once de aspecto titularísimo en el que él, Eraso, emergió como titular en el costado diestro acompañado de Rubén Pérez y Óscar Rodríguez, lo que da a entender que, de comenzar mañana el campeonato, el navarro tendría muchas opciones de jugar de inicio.

Muestra de confianza que el futbolista agradeció con un buen gol (vaselina casi desde la frontal del área) y el habitual derroche de esfuerzo físico que le caracteriza. Estas virtudes lo colocan por ahora por delante de otros competidores en esa virtual lucha por la titularidad.

Arnáiz parece más abocado a jugar arriba, Fede Varela aún tiene que acoplarse a los mecanismos pepineros y Facu pelea por quedarse en la plantilla. Panorama ante el que Eraso se ha hecho fuerte para tratar de convencer a su entrenador mientras el club busca refuerzos en la medular que, veremos, podrían desplazarle de esta situación por ahora favorable.