NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El dilema de Eraso no tendrá solución rápida en Leganés

Le queda un año y aunque le gustaría seguir, medita irse intuyendo que su rol será secundario. El Lega no le dará una salida rápida como a El Zhar. Garitano lo quiere para su Alavés.

Actualizado a
El dilema de Eraso no tendrá solución rápida en Leganés
JESUS RUBIODIARIO AS

Javier Eraso, mediocampista navarro del Leganés (29 años), medita seriamente abandonar el Leganés la próxima temporada después de haber contado con pocas oportunidades durante la última campaña. Con Mauricio Pellegrino comenzó siendo titular, pero ha acabado disputando sólo 907 minutos (635 sólo en Liga) que le invitan a pensar que no será relevante para el Flaco en el año que le resta de contrato. De ahí un deseo que, sin embargo, no será sencillo. El Lega no está dispuesto a dejarlo salir fácilmente.

El club considera que Eraso es un futbolista relevante en términos de plantilla y entiende que su comportamiento ha sido óptimo pese a no haber jugado. Esto es, se trata de un jugador que ayuda al vestuario, no protesta y cuando sale al césped, compite con un gran nivel. Uno de esos hombres, en definitiva, que hace grupo. De ahí su deseo de retenerlo y, en caso de abrirles las puertas, pedir algo a cambio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eraso no tendrá, por lo tanto, las facilidades que sí ha tenido Nabil El Zhar. El club anunció el martes la marcha del marroquí de 32 años. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del atacante a cambio de que el futbolista renunciara al año que le quedaba de contrato. La ficha de El Zhar era superior a la de Eraso.

Garitano lo quiere

El Alavés de Asier Garitano, con quien le une una gran relación precisamente de sus tiempos en Butarque, es uno de los pretendientes que más fuerte está pujando por Eraso, eso sí, siempre y cuando Javi salga gratis o a un coste muy reducido. Eso es lo que, por ahora, no están dispuestos a aceptar al sur de la capital.

Ya ocurrió en el último día del pasado mercado invernal cuando Eraso estuvo a un paso de reforzar a los babazorro en una operación a tres bandas en la que estaban implicados el Depor (quería a Gaku, del Getafe) y el Getafe (que ficharía a Wakaso del Alavés para ceder a Gaku al Depor).

Al final la operación no salió adelante porque, alegan en Butarque, el Alavés no ponía nada de dinero y, además, no les daba tiempo a encontrar otro centrocampista. En Vitoria, sin embargo, insisten en que se llegó a ofrecer un millón de euros.