Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

HÉRCULES

Alfaro: "No me importa jugar en Segunda B; vengo del barro"

El mediapunta ha sido presentado como jugador del Hércules. Afirma que mantiene el mismo hambre que el día que debutó en Primera.

Alfaro: "No me importa jugar en Segunda B; vengo del barro"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

¿Cuál es su grado de motivación?

A la hora de bajar de categoría, después de 14 años en el fútbol profesional, todo el mundo me cuestiona lo mismo. Tengo el mismo hambre que el día que debuté en Primera. El día que no tenga esa ilusión me iré a mi casa. Tengo ganas de ayudar al equipo. Estoy contento y feliz de estar aquí.

¿Es un sueño jugar con su hermano Jesús?

Obvio. Poder compartir trabajo y vestuario con mi hermano es un privilegio y espero disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

¿Qué le dicen en casa?

Mi madre me dice que de un tiro mata dos pájaros porque podrá venir a vernos a los dos (risas). Es un sueño y un privilegio jugar con Jesús.

¿Qué le atrajo del Hércules?

El interés y el cariño que me trasladaron. El Hércules es un club histórico y ha mantenido la base del año pasado, la clave del éxito. Espero ayudar y sumar porque vengo con ganas de aportar.

¿Le preocupa la Segunda B? ¿Y los campos?

No me importa porque vengo del barro, me he criado en mi pueblo jugando en césped artificial y en tierra. He jugado en campos de Primera, Segunda y Segunda B. Tengo ganas de disfrutar del día a día y de que empiece a rodar el balón.

¿Cómo se define como jugador?

Me gusta que lo haga la gente. Puedo garantizar compromiso y trabajo.

Portillo: "Nos ayudará a marcar diferencias"

"Es un orgullo haber traído a Alejandro Alfaro porque a última hora muchos equipos se metieron por medio. El esfuerzo que hicimos por él y el que hizo Alejandro provocó que esté aquí. Es un día para estar contentos. Buscábamos un perfil que tuviese fútbol y que pudiese jugar en las tres posiciones de mediapunta. Es un jugador con más de 100 partidos en Primera y 200 en Segunda. Se presenta por sí solo. Jugador de calidad y clase y que nos va a aportar mucho y deseo que nos ayude a marcar diferencias".