NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

The Best: Guardiola, único entrenador español nominado; no hay ninguno de LaLiga

Por primera vez desde que se fundó este galardón en 2016, el Real Madrid no presenta ningún nominado para mejor técnico del año.

Actualizado a
The Best: Guardiola, único entrenador español nominado; no hay ninguno de LaLiga
PUMA

La FIFA ha dado a conocer la lista de candidatos para suceder a Deschamps como el vigente ganador del 'The Best'. Belmadi, Gallardo, Gareca, Tite, Guardiola, Klopp, Pochettino, Fernando Santos, Erik ten Hang, Tite y Deschamps, quien puede renovar su título, son los nominados.

Destaca que no hay ningún entrenador de LaLiga... Guardiola es el único técnico español nominado y destaca la presencia de tres argentinos: Gallardo, Gareca y Pochettino; se cae Simeone. 

La temporada pasada los candidatos fueron: Massimiliano Allegri, Stanislav Cherchesov, Zlatko Dalic, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Roberto Martinez, Diego Simeone, Gareth Southgate, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

Esta cuarta edición de los premios The Best de la FIFA se celebrará el 23 de septiembre de 2019 y será en el Teatro de La Scala de Milán (Italia), que relevará a Londres como escenario de la gala de entrega de trofeos.

El Madrid, sin representación

Por primera vez en estos premios, el Real Madrid no tiene ningún nominado a mejor entrenador del año. Zidane lo ganó en 2016, quedó segundo en 2017 y fue nominado, aunque sin éxito, la anterior temporada. 

La mala temporada del conjunto blanco con tres entrenadores en el banquillo también ha pasado factura en cuanto al alzamiento de galardones...