NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Queremos ganar y crecer en nuestro modelo"

El capitán asegura que se adaptarán sin problemas al césped artificial y confirmó que espera que "en mi equipo estén los mejores" en referencia a Borja y Marc Roca.

Actualizado a
25/07/19 PARTIDO PREVIA ELiminatoria ida Europa League
 RCD Espanyol - Stjarnan
 JAVI LOPEZ
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Javi López, capitán del Espanyol, sueña con la Europa League. No con el partido del jueves ante el Stjarnan, sino con la fase de grupos y con ir "pasando eliminatorias". Pero para que el sueño se cumpla hay que eliminar a los islandeses, y el grupo se toma el partido con la máxima seriedad posible: "En el fútbol las eliminatorias son a 180 minutos. Puede pasar cualquier cosa. Cierto es que llevamos ventaja, pero hay que ir allí a afrontar el partido con respeto y humildad. Queremos ganar y crecer en nuestro modelo", comentó Javi.

Y es que desde el cuerpo técnico, y así se lo han hecho saber a los jugadores, esperan a un Stjarnan muy distinto. A priori no se cerrarán, lo que cambiará completamente el guión del encuentro: "Seguramente se verá un partido diferente. En la primera parte del partido de ida estuvieron encerrados, pero en su campo esperamos un fútbol más directo, centros laterales, segundas jugadas... aspectos del juego en el que estarán más pendientes. Tenemos que ir mentalizados a que hay que ganar el partido". Y es que esa es la consigna: ganar el partido como si el encuentro de ida no existiera.

Pero el partido tiene unos condicionantes distintos a cualquier que haya jugado el Espanyol en los último tiempos, pues se jugará en césped artificial y con el balón de la liga islandesa: "Al final es
una superficie diferente, el bote del balón... Al final los más jóvenes no han jugado en campos de tierra, pero yo sí. Para mí es indiferente. Tenemos que tener la capacidad de adaptarnos". Una capacidad de adaptación que directamente define a Javi López: "He jugado en infinidad de posiciones, casi en todas. El día que me toca defender disfruto defendiendo o atacando. Cuando uno tiene más el balón y está en zona ofensiva quizás se valora más", zanjó

Javi López no quiso entrar en la confección de la plantilla ("eso se lo debéis preguntar a la dirección deportiva") y confirmó que espera que "en mi equipo estén los mejores" en referencia a Borja y Marc Roca, dos jugadores con un amplio mercado.