NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sánchez, presentado y Gómez reconoce ofertas por Calero

El central cedido por el Real Madrid: "Vengo a un club amigo con un buen proyecto"

ValladolidActualizado a
Sánchez, presentado y Gómez reconoce ofertas por Calero
C.R.M.

El central cedido por el Real Madrid sin cláusula del miedo fue presentado después de haberse entrenado ya dos veces con sus nuevos compañeros. Sánchez reconoció haber tenido otras opciones: “Me decidí por el Valladolid porque es un club amigo, me dieron mucha confianza y y me explicaron muy bien el proyecto”. Sabe que tendrá competencia en el puesto: “Soy consciente de ello, vengo a aportar mi granito de arena y creo que estoy capacitado para luchar por un puesto y para afrontar lo que venga”. En cuanto a su actual estado físico apuntó: “Me encuentro bastante bien, lo que pasa es que vengo de un periodo en el que he estado un poco apartado, pero me veo para jugar desde hoy, cuando me pongan estaré listo”.

El jugador que estuvo rodeado de su representante y de su familia en la rueda de prensa de Zorrilla, también estuvo escoltado por David Espinar, responsable del Gabinete de presidencia y del director deportivo Miguel Ángel Gómez, que entre otras cosas confirmó ofertas por Calero: “Nuestra obligación es ser previsores, si se dan las circunstancias tendremos el puesto cubierto con la llegada de Javi Sánchez, si no se dan tendremos esa zona muy bien reforzadas. Hay interés y ofertas, no de uno sino de varios equipos por Calero. Es una negociación que no lleva mi departamento, es el consejo de administración el que tiene que decidir por cuanto dinero sale, pero todos en el club sabemos lo que vale Calero. Evidentemente alguien hubiera venido por la cláusula estaríamos hablando de una despedida”. El director técnico incidió en la profesionalidad del central de Boecillo: “Ni se ha bajado del barco, ni se ha negado a entrenar ni nada de eso. Calero es un gran profesional que siente este club, y que ahora se recupera de una lesión y va más despacio de acuerdo con el club por precaución”.

Gómez también habló sobre el límite salarial que está impidiendo al club acceder a jugadores más caros: “Ronaldo es ambicioso, no vende humo. Está apostando muy fuerte por llevar al club donde se merece, pero hay unas normas sobre el fair play financiero que tenemos que cumplir con la Liga. Los jugadores que a nosotros nos gustan para dar ese salto de calidad no están en nuestro nivel económico ahora mismo. Hay otros que pueden llegar pagando una cláusula y quedártelos en propiedad, pero que no nos dicen gran cosa. Por eso optamos por jugadores de talento, capacitados para jugar en Primera en forma de cesión. No queremos empeñarnos en el tiempo con jugadores que no nos acaban de llenar. Nos gustaría haber llegado a los 38 o 40 millones de límite salarial, pero la realidad financiera nos dice que no estamos ahí, sino en una cifra más baja”.