REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo sufre una rotura de fibras de grado I

El defensa de Beasain se pierde los dos amistosos de esta semana y llegará justo a un inicio de liga que se pierde seguro por sanción.

Aritz Elustondo sufre una rotura de fibras de grado I
Harriet Lander Getty Images

Problemas en la defensa de la Real Sociedad. Quien se lo iba a decir a Imanol Alguacil cuando hace unos días tenía en su plantilla hasta seis centrales. Ahora sin Hector Moreno, que ya está en Qatar, ni Aritz Elustondo, que se acaba de lesionar, cuenta con cuatro zagueros, a falta de saber si Raúl Navas sale en dirección a Pamplona o definitivamente se queda. El último problema ha llegado en forma de lesión, de Aritz Elustondo, que sufre una rotura de fibras de grado I, según el parte médico hecho público por el club donostiarra.

Aritz Elustondo Presenta una lesión de grado 1 en el músculo pectíneo derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia”, señalan los galenos de la Real Sociedad sobre el central de Beasain, que llegará muy justo al comienzo de temporada. Eso sí, cuenta con la ventaja (si se puede llamar así) de que no puede jugar la primera jornada por sanción, con lo cual contaría con otra semana más de recuperación.

En principio, según detalla el parte médico, “el retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica de la lesión”, lo que viene a significar que Elustondo se pierde seguro los dos amistosos de esta semana contra Alaves y Watford, y veremos si puede actuar en los amistosos de la siguiente semana ante Osasuna y Eibar con los que cerrará su pretemporada la Real.

De momento, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre de Raúl Navas, Imanol Alguacil tiene en condiciones a Diego Llórente, al recién subido del filial Robin Le Normand y al joven defensa fichado del Lens, Modibo Sagnan. Habrá que ver si es suficiente para una defensa que en Inglaterra recibió cinco goles en dos partidos y no dejó del todo buenas sensaciones.