NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: "Nos falta un medio, un delantero y uno-dos centrales"

El director deportivo del Leganés admite que el club aún busca cuatro refuerzos más. Presentación de Marc Navarro y Roberto Rosales: "El objetivo es mejorar la pasada temporada".

Actualizado a
Indias: "Nos falta un medio, un delantero y uno-dos centrales"
JUAN AGUADODIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la presentación de Roberto Rosales y Marc Navarro como nuevos fichajes pepineros que el club busca cuatro refuerzos para lo que queda de mercado estival, apenas un mes y dos días. "Es vox populi que atrás necesitamos uno o dos centrales, alguien del medio y arriba, a pesar de poder traer a Braithwaite, necesitamos algún efectivo más", ha revelado.

Prioridades que antes eran secundarias por la extraordinaria necesidad de fichar integrantes para el lateral derecho. Precisamente Navarro y Rosales cubren esa necesidad en dos incorporaciones que, relata Indias, no fueron sencillas. "Muchas veces parece que los fichajes se cierran en 24 horas y no es, ni mucho menos, así", comenzó a relatar el director deportivo del Leganés. 

"Con ellos el acuerdo estaba cerrado desde hace tiempo, pero es verdad que hay otros clubes de por medio que son los que deciden. (…) Gracias a esa confianza los dos están hoy aquí sentados. Ha sido un tiempo largo. No ha sido nada fácil", continuó Indias, seguro de que la "aclimatación" de ambos carrileros "será rapidísima". "Con ellos tenemos el lateral derecho muy bien cubierto", zanjó Indias. 

Una espera "complicada"

Tímidos en proporción inversa a su intensidad sobre el césped (ambos ya lo dejaron claro en su debut ante el Ittihad Tánger el sábado), Rosales y Marc confirmaron que no fue sencillo lo de esperar. "Fue complicado", empezó a explicar Rosales, venezolano (30 años), aterrizado por dos temporadas desde el Málaga, aunque el curso pasado ejerció cedido en el Espanyol.

"Yo quiero agradecer su paciencia y el recibimiento que hemos tenido. Marc yo seremos competencia pero eso es muy bueno porque te anima a dar el máximo nivel", comentó Rosales al respecto de su compañero y 'rival' por el puesto. 

"Somos parecidos. Nos gusta estirar e ir al ataque", ratificó un Navarro (23 años, cedido del Watford) que ya estuvo a punto de firmar por el Lega en el último mercado invernal. "Después de un año allí me apetecía volver. El sistema táctico, jugar con carriles me puede ayudar en mis condiciones. La verdad es que siento que este era un club que tiene todo para poder crecer", vaticinó Navarro. 

Objetivo: mejorar la temporada pasada 

Tanto él como Rosales insisten en que el club no debe tener (por ahora) objetivos más allá del primer partido de Liga ante Osasuna, pero también dejaron la puerta abierta a la ambición de mejorar lo conseguido por el Leganés en temporadas anteriores. "El equipo cada temporada ha ido creciendo. Esta temporada no debe ser excepción. Hay un grupo bueno para terminar bien. LaLiga es competitiva, pero hay que empezar bien", reflexionó Rosales imitando la opinión de Navarro. 

"Sinceramente no me gusta marcarme objetivos. Tenemos que tener aspiraciones altas. Tiempo tendremos de ir para arriba. El objetivo es trabajar y mejorar. Tenemos que luchar por hacer la mejor temporada posible", zanjó el catalán antes de enfundarse la zamarra pepinera y repartir balones y bufandas entre los 30 aficionados que acudieron a la presentación.