NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué estará en el Gamper aunque aún no se entrena con el grupo

El central no se incorporó junto a sus compañeros al seguir recuperándose de unas molestias en el abductor de su pierna izquierda. El resto participó en el entrenamiento matinal.

Actualizado a
Gerard Piqué, junto a Todibo.
Gorka LeizaDIARIO AS

Ernesto Valverde continúa sin poder contar con Gerard Piqué, quien arrastra unas molestias en el abductor de la pierna izquierda desde el pasado jueves durante la gira en Japón y que ya le impidieron participar en el partido ante el Vissel Kobe del pasado sábado. El central catalán no se ejercitó esta mañana con el grupo, trabajando en solitario junto al recuperador Juanjo Brau. Está por ver cómo evoluciona su lesión, pero a día de hoy su presencia en el torneo Joan Gamper no parece peligrar en ningún caso.

El técnico del Barcelona ya podrá contar esta semana con toda su plantilla al completo, ya que se espera la incorporación de los futbolistas que jugaron la Copa América -Luis Suárez, Leo Messi, Arthur Melo, Arturo Vidal y Philippe Coutinho- de cara al próximo domingo 4 de agosto, coincidiendo con la presentación de la plantilla en sociedad al celebrarse el torneo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Arsenal. En todo caso, no se puede descartar que alguno de ellos se incorpore unos días antes, como ya hizo el delantero uruguayo, quien se ejercitó durante dos días en la Ciutat Esportiva la semana pasada para acondicionar su rodilla derecha tras la intervención que sufrió en el mes de mayo.

También se ejercitaron con el grupo los futbolistas del filial que participaron en la gira de Japón, encabezados por Carles Pérez y Riqui Puig, los dos grandes triunfadores de la cantera en esta gira. El primero por su eficacia goleadora y verticalidad, y el segundo por su enorme talento y capacidad de asociación en el terreno de juego.