ALEMANIA

La policía detiene a un hombre en el entrenamiento del Bayern

El espontáneo se lanzó a por Niko Kovac, a quien llegó a agarrar de la pierna. El técnico croata salió ileso del incidente.

La policía detiene a un hombre en el entrenamiento del Bayern
BILD
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Bayern vivió un momento de tensión en el entrenamiento de esta mañana previo a su enfrentamiento con el Fenerbahce en las semifinales de la Audi Cup. Según cuenta Bild y el Bayern confirmó a este periódico, un hombre esperó a la salida de los jugadores en las instalaciones en las que entrenaba el club bávaro y se lanzó a por Niko Kovac, a quien agarró de la pierna y amenazó con no soltar.

Es habitual que los jugadores se acerquen a firmar autógrafos tras terminar las sesiones de entrenamiento y de esa circunstancia se valió el asaltante para esperar al entrenador de los bávaros.

El croata le pidió que lo soltara y, ante la negativa del hombre, los guardias de seguridad le separaron a la fuerza y le capturaron cuando éste intentó darse a la fuga. Tal y como explicó el propio Bayern, los empleados del club no dudaron en llamar a la policía local y, ante la negativa del señor de abandonar la ciudad deportiva, los agentes se lo llevaron detenido. “Podemos confirmar una operación en la Säbener Strasse", explicaron. El propio Kovac no resultó herido y tan solo se llevó un susto.

El míster muniqués se enfrenta a su segunda temporada como entrenador del Bayern tras su llegada el verano pasado procedente del Eintracht Frankfurt. Su primer curso como técnico bávaro fue convulso pese a revalidar el título de Bundesliga y coronarse como campeón de la Pokal, enfrentándose a numerosas críticas por su pronta eliminación de la Champions League en los octavos de final ante el Liverpool.

Te recomendamos en Internacional