Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Aleix Vidal: "Tengo una cuenta pendiente con este estadio"

El jugador llega cedido del Sevilla y el Alavés no tiene cláusula de recompra el próximo verano.

Aleix Vidal, jugador del Alavés
Alavés

Aleix Vidal ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado como nuevo jugador del Alavés. Entrenará con sus compañeros esta tarde a las 18:30 en las instalaciones de Ibaia. Vestido con un polo deportivo y escoltado por el Director Deportivo Sergio Fernández y el jefe de comunicación Alfonso Churruca, ha atendido a los medios en la sala de prensa de Mendizorroza.

“Estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar ya”, ha comentado en la rueda de prensa y, posteriormente, a la hora de posar ante el escudo y en el terreno de juego del estadio municipal. “En este campo me tocó vivir uno de los momentos más complicados de mi carrera (una grave lesión cuando jugaba en el Barça). Tengo una cuenta pendiente con este campo”, añadió

Además del Barcelona, Vidal ha jugado en el Espanyol B, Nàstic, Mallorca, Panthrakikos, Almería y Sevilla. Tiene 29 años y puede jugar de lateral derecho y de medio punta por la banda derecha. En principio, tendrá más rol de atacante que de defensa en el nuevo Deportivo Alavés. “Jugaré donde me pida el mister”, ha confesado.

Sobre sus referencias del club, ha dicho que “tengo una buena relación con Munir y me ha hablado muy bien de la ciudad y del Alavés. También conocía a Ximo Navarro y a Tomás Pina. Todos me han dado muy buenas referencias del club”. Aleix Vidal llega a Vitoria cedido por el Sevilla pero no existe opción de recompra. Él quería continuar en la Liga Santander. Julen Lopetegui no contaba con él en la entidad hispalense y ni siquiera lo llevó a la concentración del Sevilla en Alemania. En las últimas semanas ha rechazado ofertas del Besiktas turco y del Krasnodar ruso y al final recalará en el Deportivo Alavés de Asier Garitano.