Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

REAL MADRID | CHARLIE STILLITANO

"Cuando LaLiga se juegue en EE UU, el Real Madrid quizá venga"

Es el 'capo' de la International Champions Cup como CEO de Relevent Sports, el socio de LaLiga en el plan de llevar un partido de Primera a EE UU. Y no ceja en ese empeño...

Stillitano
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Qué balance hace de esta International Champions Cup que el Madrid acaba de terminar?

Lo que más me ha gustado es que los partidos han sido competitivos. Ha sido magnífico. Mire, hace unos minutos recibí un mensaje de Paolo Maldini (saca su teléfono del bolsillo y enseña su Whatsapp) felicitándome por tantos "belle partite" (bellos partidos). El año pasado fue difícil porque coincidimos con el Mundial y fallaron muchos jugadores. Eso no es lo que quieren ver los fans. Ahora, que han venido muchas estrellas, el nivel del torneo es muy, muy alto.

El año pasado me decía, justo aquí, que su siguiente sueño era un derbi de Madrid en EE UU. Esa medalla ya la tiene...

Mejor de lo que jamás hubiera imaginado o soñado. Antes del derbi tuve una comida amistosa con las directivas del Madrid y el Atlético. Les dije que tener este partido, que sólo se jugaba en España o veíamos en las finales de la Champions, es casi algo surrealista... Hablé con Simeone y Zidane antes del partido y me gustó lo que les escuché. Creo que los aficionados de aquí vieron lo que es la cultura alrededor de un derbi de Madrid.

Usted es el CEO de Relevent, el socio estratégico de la LaLiga para jugar partidos de Primera aquí. Se anunció aquel Girona-Barcelona pero no hubo luz verde al final...

En términos simples, es algo que intentamos pero que al final no conseguimos todas las aprobaciones... que pensábamos que teníamos. Sigue siendo una cosa nueva. Y por eso hay equipos que siguen un poco nerviosos. Creo que nuestro momento llegará, no sé cuando, pero habrá un primer partido en un futuro cercano.

¿Cómo se está gestionando esos 'noes' de algunos clubes como el Madrid?

Siempre hablamos con nuestros mejores clientes cuando queremos lanzar una idea. El año pasado el Barcelona nos dijo que le interesaba el proyecto. Pero hubo demasiada resistencia de la Federación Española y de la FIFA. A Florentino tampoco le gustó la idea y lo dijo públicamente. Tenemos que respetarlo. Cuando se juegue el primer partido aquí, el Madrid quizá cambie de opinión y venga también. El Madrid ha sido nuestro mejor cliente estos años, así que les respetamos.

¿Por qué este año ha caído la venta de entradas? Ni siquiera el Madrid ha llenado...

En Asia sí se vendieron todas, fue algo espectacular. En Estados Unidos hubo algunos buenos y otros menos. Para ser honesto, hubo muchos factores. El Mundial femenino quitó mucho oxígeno al aficionado, la Copa de África, la Copa América... Encendías la tele y podías ver cinco partidos al día. Es demasiado.

¿El aficionado en EE UU se ha cansado de ver clubes europeos jugando amistosos aquí?

No, pero la gente perdió de foco la International Champions Cup por todos esos torneos que decía. El fan es listo, quería esperar antes de gastar su dinero a ver si venían las estrellas y cuando se aseguraron, en los últimos cuatro días antes del derbi se vendieron 10.000 entradas. Eventos como este derbi serán un gran reclamo de la International Champions Cup para el futuro.