NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

Tornel, nuevo presidente y Algar firma a su hijo

Según el máximo accionista, accede a la presidencia por "unanimidad del Consejo". El fichaje de Julio Algar no era visto con buenos ojos por algunos consejeros.

Actualizado a
Tornel, nuevo presidente y Algar firma a su hijo
@realmurciacfsad

Día de novedades en el Real Murcia, tanto en el apartado institucional como en el deportivo. Y es que este lunes se llevaron a cabo dos movimientos que parecían aparcados por el momento: el cambio en la presidencia del club, accediendo a ella Francisco Tornel, y la incorporación del hijo de Julio Algar a la primera plantilla grana.

La presidencia siempre estuvo en la mente de Tornel. Pero se prefirió que fuese Chema Almela el que ocupara el cargo cuando los nuevos gestores se hicieron con el control de la entidad tras la salida de Víctor Gálvez. Según Tornel, la decisión se ha tomado en este momento "por unanimidad del Consejo, que ha decidido el cambio y que yo fuese presidente. Además, también lo hablé con otras personas de la sociedad local y creímos que era la situación ideal". Aseguró que tiene plena confianza "en el equipo confeccionado, a la imagen de Adrián Hernández, un grupo competitivo, con personalidad" y tiene claro que "vamos a tener bastantes alegrías", añadiendo que "hay futuro para el Real Murcia".

En el apartado deportivo, si la gestión de Julio Algar como director deportivo creaba dudas, el fichaje de su hijo no ayudará a disuadirlas. Con solo diez partidos en Segunda B, hace dos campañas en el Guijuelo, ha firmado por la entidad de Nueva Condomina para ser uno de los centrales de Adrián Hernández. La llegada de Julio Algar hijo, procedente del filial de la Cultural Leonesa (club en el que el pasado curso también trabajó su padre), era algo que estaba en el entorno desde inicio de pretemporada y algunos miembros del Consejo de Administración esperaban que no se confirmase, algo que finalmente sí se hizo.