NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El inglés Marvin Sordell se retira del fútbol a los 28 años por racismo y 'bullying'

Sordell jugó en equipos como el Bolton o el Watford. Fue internacional con la sub-21 nglesa y fue convocado para los Juegos Olímpicos de 2012.

Football - Watford v Cardiff City npower Football League Championship  - Vicarage Road - 28/12/10
 Marvin Sordell of Watford (R) and Darcy Blake of Cardiff in action
 Mandatory Credit: Action Images / Henry Browne
 Livepic
Henry BrowneDIARIO AS

El futbolista inglés de 28 años Marvin Sordell ha anunciado su retirada a los 28 años de edad al alegar motivos de "salud mental" y algunos episodios de 'bullying' y racismo a lo largo de su trayectoria profesional.

Sordell comenzó su andadura en el mundo del fútbol de la mano del Fulham, y también jugó en otros clubes como el Watford o el Bolton Wanderers. Además, fue internacional 14 veces con la selección sub-21 inglesa y fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que tuvo la oportunidad de disputar tres encuentros. El último equipo en el que ha jugado ha sido el Northampton Town, de la English Football League Two, en el que ha jugado solamente ocho encuentros esta temporada.

Pese a su edad, ha decidido 'colgar las botas' y anunciarlo en un post publicado en su cuenta de Instagram: "He sido víctima de racismo en varias ocasiones, y he sido testigo del 'bullying' y del abuso verbal. He vivido la cara fea a la que muchos estamos expuestos y considero que eso ha generado un gran perjuicio a mi salud mental. Estos son los motivos que me han llevado a tomar la decisión de dejar el fútbol y poder amarlo como no lo he hecho en estos últimos años".

Por último, ha querido agradecer a todos los que le han apoyado en la etapa más dura de su vida porque a día de hoy él "es la persona que es gracias al apoyo en los buenos y malos momentos" y que sin ellos "no hubiera sido capaz de apreciar los mágicos momentos que he vivido".