NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Rayo y Depor están pendientes de Brian Oliván, sentenciado por Cervera

Cervera ha sentenciado a Brian Oliván. El lateral zurdo catalán busca una salida. Rayo Vallecano y Deportivo se encuentran pendientes de su situación.

Actualizado a
28/07/2019 XXXII TROFEO CIUDAD DE LA LINEA FINAL BALOMPEDICA LINENSE -CADIZ BRYAN OLIVAN EN EL BANQUILLO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El futuro de Brian Oliván, salvo sorpresa, está lejos de Cádiz. El catalán, un destacado lateral zurdo, no parece tener sinergia con el entrenador amarillo, Álvaro Cervera y desea abandonar la entidad del Carranza donde termina contrato en junio de 2021.
Durante el último mercado de invierno el Huesca quiso fichar a Oliván, pero el club desestimó su traspaso porque entendió que necesitaba mantener una plantilla competitiva en aras de luchar por el ascenso. Pese a esta situación la realidad no mejoró para este jugador.
En junio de 2017 el Cádiz pagó los 500.000 al Granada por su opción de compra. Pero desde entonces su protagonismo se fue diluyendo.

Los equipos que, por el momento, parecen más interesados en su contratación son Rayo Vallecano y Deportivo. Los madrileños están a expensas de concretar la venta de Álex Moreno al Betis. Entonces Brian sería un sustituto ideal. El Deportivo también le sigue la pista. Pero en este caso Carmelo del Pozo, su director deportivo, no se plantea abonar un traspaso sino que aguardaría a que el propio jugador consiga la carta de libertad.  En ambos casos se barrunta una carrera de largo fondo.

Por si quedaba alguna duda sobre lo que considera Álvaro Cervera quédense con esta frase pronunciada tras el encuentro contra la Balompédica Linense correspondiente al Trofeo Ciudad de La Línea: "A día de hoy solo confío en un lateral zurdo (se refiere al uruguayo Espino). Que yo cuente como lateral real solo hay uno. ¿Qué puede haber otras posibilidades? Sí. Pero para mí, lateral zurdo puro en el que yo confíe solo hay uno. Es una situación que, creo, se le debería dar la vuelta". Más claro... Queda claro que a Brian Oliván no le queda más remedio que buscarse los garbanzos allende la Tacita de Plata.

El Cádiz debe plantearse, no obstante, encontrar soluciones en los carriles defensivos dado que solo cuenta con Akapo, Iza Carcelén y el mencionado Espino. El club seguirá en este sentido peinando el mercado y probando jugadores incluso del filial. Brian sigue entrenando con el Cádiz. Lo mejor para ambas partes es que, si sale, que sea en la mejor forma.