Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GRANADA

Machís vuelve al Granada para las próximas cuatro temporadas

Darwin Machís ya es jugador del Granada. El venezolano ha firmado por cuatro temporadas con el conjunto nazarí que ha cerrado el traspaso con el Udinese italiano en 3,5 millones

Darwin Machís regresa al Granada.
PARKER DIARIO AS

Darwin Machís ya es jugador del Granada. Era un secreto a voces que el venezolano antes o después se convertiría en jugador rojiblanco. No ha sido fácil. Las negociaciones con el Udinese italiano para lograr el traspaso a retrasado la incorporación del venezolano que llega por unos 3,5 millones de euros más variables. Machís llevaba una semana en la ciudad nazarí, incluso pasó el reconocimiento médico con el Granada. El lunes empezará a entrenarse con sus compañeros y será presentado en la que se convertirá en su tercera etapa en el club de Los Cármenes.

Machís llegó al Granada en 2012 para incorporase a la cantera procedente del Mineros venezolano. Ese mismo verano debutó en Primera con la camiseta rojiblanca en un duelo ante el Rayo Vallecano. Desde entonces alternó presencias en el primer equipo y en el filial. Desde entonces, el talentoso extremo ha pasado por numerosos equipos. Estuvo en el Vitoria de Guimaraes esa misma temporada. Al año siguiente pasó por el Granada B, donde tuvo minutos, para salir en invierno al Hercules, donde apenas jugó. En la temporada 2014-15 volvió a Granada para alternar el filial con el primer equipo, aunque seguía perteneciendo al Pozzo.

En la temporada 2015-16 fue uno de los pilares del Huesca con 38 partidos y  nueve goles. La siguiente temporada hizo la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez en el Granada, pero se tuvo que marchar al tener el cupo de extracomunitarios, así que acabó en el Leganés, donde sí tuvo minutos en Primera División. Una temporada después, volvió a Granada para intentar subir al equipo de nuevo a la máxima categoría, cuajando un gran curso con 33 partidos y 14 goles, pero no logró el ansiado ascenso. El año pasado empezó el curso en la Serie A con el Udinese, donde jugó 13 partidos y se fue en el mercado invernal al Cádiz, con 15 partidos y ocho goles.

Es internacional absoluto con Venezuela desde que debutó en 2011. Jugó dos partidos con la absoluta después de pasar por la Sub-20, con la que en 2013 participó en el campeonato sudamerica. Tras sus dos amistosos con la absoluta desapareció de las convocatorias por cinco años hasta su regreso en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Este verano participó en la Copa América y fue uno de los mejores de su equipo, recibiendo el premio al mejor jugador en el duelo ante Bolivia.