NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hiroki Abe y Kubo, vidas paralelas en clubes rivales

No es la primera vez que los japoneses del momento están en equipos rivales... Ambos buscan consagrarse en Europa, pero primero tienen que ser los líderes de los filiales de Madrid y Barça.

Actualizado a
Hiroki Abe y Kubo, vidas paralelas en clubes rivales

Ambos son los japoneses del momento al haber fichado por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. Kubo ya se ha estrenado con el Real Madrid, mientras que Abe aún debe esperar para vestir el blaugrana. Los dos tienen algo en común: llegar a la élite antes de los 21 años. 

Pese a que juegan en equipo rivales, la gran progresión de ambos les convierten en las grandes promesas del continente asiático. El objetivo de ambos no es otro que el de llegar a liderar a sus respectivos filiales, pero sin perder de vista el hito de consagrarse cuanto antes en el primer equipo. No es la primera vez que estos jugadores militan en clubes rivales.  Anteriormente, también se conocían de la selección japonesa.

El 14 de junio de 2019, Kubo se convertía en el primer futbolista oriental en jugar en el Real Madrid. Un mes después, el Barça movió ficha para presentar a Abe y convertirlo en una de las grandes esperanzas de su filial.

El partido del pasado...

Tokyo y Kashima, primer y tercer clasificado de la competición japonesa, presenciaron a mediados de 2019 un duelo directo entre ambas perlas que terminó con 3-1 a favor del equipo de Kubo. El futbolista del Real Madrid fue de lo más destacado de un envite en el que Abe solo jugó 25 minutos.

El talento de Kubo se fue desarrollando en un fútbol más europeo gracias a la apuesta que el Barcelona hizo por él cuando tenía 10 años. Por su parte, el jugador del Barça siempre apostó por hacerse un hombre en su país. 

La vuelta de Kubo a Japón propició que el rol mediático de Abe se fuese diluyendo, puesto que el joven del Madrid se erigía como la gran joya del país. Les ha llegado su momento, pero en Europa...