NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El portero Iñaki Peña: una paliza de 21.000 kilómetros para quedarse en el banquillo

Fue el único jugador de la expedición del Barcelona en la gira asiática que se quedó sin jugar un minuto por razones exclusivamente técnicas, ya que el japonés Hiroki Abe llegó lesionado.

Actualizado a
01/09/18 BARCELONA ENTRENAMIENTO
 IÑAKI PEÑA
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El guardameta del filial, Iñaki Peña, tiene motivos más que suficientes para estar ‘mosca’. De hecho, es el único jugador de la expedición del Barcelona a tierras asiáticas que se ha quedado sin estrenarse por motivos técnicos, ya que Hiroki Abe no jugó ninguno de los dos amistosos por sus molestias en la cadera derecha. De los 26 futbolistas que conformaban la delegación del Barcelona, un total de 25 fueron probados por Ernesto Valverde. Un gesto que dejó a Peña con una cara de muy pocos amigos en el banquillo durante el partido ante el Vissel Kobe. Y es que echarse entre pecho y espalda más de 21.000 kilómetros de viajes en avión para al final quedarte ‘chupando’ banquillo en los dos partidos no es plato de agrado para nadie.

Peña además tuvo que soportar estoicamente como el entrenador del Barcelona fichaba al portero brasileño del Valencia, Neto, tras confirmarse la marcha del holandés Jasper Cillessen el equipo ‘che’ el pasado mes de junio. Un varapalo muy fuerte, sin duda, para un jugador que lleva ya tiempo llamando a la puerta del primer equipo, pero que parece que los técnicos no lo acaban de tener del todo claro.

La situación que se ha producido en esta gira, con Ter Stegen y Neto jugando 45 minutos en sendos partidos, podría acabar de precipitar los acontecimientos, ya que Peña es consciente que a día de hoy hay un auténtico tapón en la portería que le impide asentarse en el primer equipo.