Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

INGLATERRA

Sergio Agüero y el reto de seguir haciendo historia

Pronto comienza la que será su novena temporada como futbolista del Manchester City y volverá a tener retos importantes por cumplir para que su estatus de histórico siga latiendo.

Manchester City's Argentinian striker Sergio Aguero arrives for the English Premier League football match between Brighton and Hove Albion and Manchester City at the American Express Community Stadium in Brighton, southern England on May 12, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
GLYN KIRK AFP

El próximo 9 de agosto comenzará la Premier League 2019-20 con una temporada que se presenta muy emocionante. El Manchester City de Pep Guardiola buscará reeditar título por tercer año consecutivo ante un Liverpool que intentará evitarlo con todas sus fuerzas tras la batalla deportiva histórica que se pudo vivir en las islas británicas la pasada temporada.

El conjunto 'citizen' cuenta en sus filas con un Sergio Agüero que está haciendo historia en el fútbol inglés, tanto a nivel de clubes como en el global del campeonato, ya que sus espectaculares cifras goleadoras le han convertido en una leyenda vida. Pronto comienza la que será su novena temporada como futbolista del Manchester City y volverá a tener retos importantes por cumplir, por sellar, para que su estatus de jugador relevante e histórico siga latiendo.

Por un lado, seguir haciendo más grande su legado en el club de Manchester, ya que a sus 31 años es el máximo goleador histórico con 231 goles en su casillero. Un dato, evidentemente, que seguirá creciendo y aumentando esta próxima campaña porque seguirá siendo pieza clave en el esquema de Guardiola. Con algún que otro rumor sobre su futuro que le abre las puertas del club por decisión personal y propia en 2020, cada gol que consiga esta próxima temporada quedará inscrito en letras doradas para que su récord goleador sea cada vez más complicado de superar para el futuro. Ídolo absoluto del Etihad Stadium, con su timidez habitual, volverá a buscar que su determinación y calidad siga traduciéndose en valores favorables a los intereses de los Sky Blues.

Por otro lado, el reto personal de seguir aumentando sus registros goleadores históricos a nivel de competición, en el contexto Premier League. Agüero empezará la temporada con 164 goles, todavía lejos de los 260 que marca la primera posición de Alan Shearer. Pero entre medias existen varios futbolistas como Thierry Henry (175) o Frank Lampard (177) que podrían ser las próximas víctimas deportivas del delantero albiceleste a lo largo y ancho de la temporada. Partiendo del contexto y base de las últimas temporadas de Agüero, viendo sus registros, se presenta como un reto asequible de asumir y batir para que la figura de Agüero siga ganando peso en el fútbol británico. Una temporada en la línea de su trayectoria le permitirá conseguirlo.

Agüero ha encontrado en Manchester y en Inglaterra su rincón perfecto. Llegó a Europa siendo un niño para firmar sus primeras páginas en el viejo continente en las filas del Atlético de Madrid. Allí, en la capital española, ya comenzó a dejar detalles de futbolista exquisito, se empezaron a colocar los primeros cimientos de un jugador que estaba destinado a hacer historia en las islas que amamantaron al fútbol cuando vivía sus primeros pasos. Se le acusó de acudir a la llamada del megaproyecto del Manchester City como etapa puente, pero ya son 8 años creciendo, evolucionando, batiendo registros y haciendo historia.

La temporada 2019/20 volverá a retarle, volverá a colocarle como uno de los grandes favoritos a ser Golden Foot, volverá a colocarle entre los mejores jugadores de la historia en territorio inglés. El Manchester City buscará ser nuevamente campeón con un Agüero que volverá a ser pieza clave en el proyecto deportivo de Pep Guardiola. Un nuevo curso deportivo que se presenta exigente y con retos personales para el atacante albiceleste.